Saltar al contenido

Anillos de Boda

En España la tradición nos cuenta que desde el día que es regalado el anillo de compromiso se deberá llevar en el dedo anular hasta el mismo día de la boda.

En este día tan señalado, el de la boda, el anillo de boda se pondrá en la mano derecha cambiando el anillo de compromiso a la mano izquierda. Nos encontramos con la libertad, cada vez mas extendida, de llevar el anillo de compromiso y el anillo de boda juntos en la mano derecha, incluso ya hay muchas marcas con diseños que están al tanto de esta tendencia, estos diseños se componen de dos anillos uno de compromiso que es regalado el día de la pedida y otro de boda que se unen en el mismo anillo transformándose en una sola pieza.

Esto es una costumbre que esta cada vez mas entendida en España porque en otros países también se llevan en distinto dedo igualmente juntos.Lo bonito y bueno de la tradición de llevar los dos anillos juntos es que cada vez es mas extendida y podemos jugar con la convinación de las alianzas con el anillo de compromiso.La combinación de todo tipos de oro, dándole distinto color. Tendremos anillos de compromiso de solitario con un enorme diamante y las alianzas lisas o con pequeños diamantes incrustados.

Anillo de compromiso hombre mujer, rosas de color rosa
Anillo de compromiso hombre mujer, rosas de color rosa

Sea como sea que elijas, tenerlos juntos o separados sean de oro, platino o plata, sea con diamante o piedras preciosas y porque no lisos, no por eso seamos clásicos o antiguos sino seremos nosotros. En definitiva sois vosotros los que vais a llevar los anillos de boda y compromiso, sois

El compromiso en una boda
El compromiso en una boda

vosotros los que vais a elegir lo que mas os guste, lo que mas os represente y con lo que mas cómodo estéis.

Tipos de anillos de boda

Alianzas de boda

En las alianzas de boda existen una gran cantidad de variaciones en lo que diseños y tipos de materiales que se usan. Lo mas tradicional y que jamas pasa de moda son alanzas de boda lisas de distintos tamaños, grosores y tipos de oro. Lo bonito de este gremio es, esos mismo, la gran variedad y podemos encontrar anillos de boda con grabados, con piedras incrustadas, con diamantes, en combinación con distintos materiales, oro de distinto color.
Los anillos de boda no son solo de oro o platino, también hay anillos de boda de plata y otros materiales que os sorprenderán incluso de madera.

Alianzas, simbolo de compromiso y eternidad.

Como ves te vamos a demostrar en esta entrada, que lo único que puede limitar es tu imaginación. Se puede ser moderno dentro de lo tradicional.

Anillos de boda con piedras

Hoy en día tenemos gran cantidad de alianzas con diamantes y piedras preciosas. También son muy usadas en este tipo de eventos los anillos de platino o plata, si has leído bien plata. ¿Porque no? Si te gusta la plata en todos los aspecto de tu vida porque no usarlo en uno tan importante como el matrimonio. Recuerda los anillos de boda son una representación de TU AMOR para con tu pareja.

Conjunto de alianzas plata con diamantes tallados

Anillos de boda de plata

Como ves, la plata es tan hermosa con el oro blanco, tenemos modelos con diamantes de una excelente calidad y no dejaras de lado tus gustos y afición por este metal noble y de alta calidad.

Consejos para este tipo de joyas y es que te decantes o elijas plata rodiada. Este tipo de tratamiento hace que la plata tenga ese color y brillo del primer día por mucho mas tiempo que si fuese con plata simple. Pero OYE!! porque no, puedes tenerla como mas te guste y si es tradicional, pues con plata virgen.

Anillos de boda alternativos a lo tradicional

¿Pensabas que lo habías visto todo?, anillos de boda de carburo de tungsteno, si como lo lees. Tu imaginación termina en ti.

Hecho de tungsteno de alta calidad, por su dureza y resistencia no es nada fácil dañarlos en la vida cotidiana, la superficie pulida conserva su resistencia al rayado y siempre permanece brillante ya sea por poco uso o de un uso prolongado.