Saltar al contenido

Como limpiar oro

¿Alguna vez te has preguntado como se limpia el oro para que brille como el primer día?. Estás en el sitio adecuado para comprobar como es posible. Tener oro es un acierto y uno de los materiales preciosos más elegantes que existen.

Es una pena que con el paso del tiempo cambie su tonalidad, por desgracia es algo inevitable, pero tiene solución y tu vas a saber como volver ese brillo que siempre te ha gustado a tus joyas de oro, aquí tienes como y con que se limpia el oro.

Antes de continuar quiero mostrarte la mejor manera de mantener tus joyas bien guardadas, cómodo para buscar a la hora de utilizarlas, con estas mantas de joyero mantendrás tus joyas protegidas y bien limpias.

Última actualización el 2019-05-19 / Enlaces de afiliados Amazon

Como limpiar joyas de oro

Es algo que seguro te has preguntado muchas veces. El oro es un material precioso de color amarillo, blanco, rosa, verde o incluso azul, que denota elegancia y clase. Ha sido utilizado a lo largo de la historia para decorar bellas imágenes y creando impresionantes joyas. Para ocasiones elegantes, para tu día a día en pequeños detalles, para marcos, para cubertería, en ropa, en figuras dándole toques de distinción en pequeños detalles sobre otros materiales.

Es algo imprescindible que seguro tienes y no falta en tu hogar. Todo en la vida si no se cuida se deteriora. Por eso es tan importante saber como limpiar el oro correctamente. Tus joyas favoritas parecerán nuevas, y parecerá que las acabas de comprar y podrás utilizarlas con la misma ilusión que el primer día.

Joyero de madera con joyas
Joyero de madera con joyas

Tienes un evento importante y tienes los pendientes de oro ideales para aquel vestido que tanto te gustaba. O recuerdas aquellos gemelos de oro que te regalaron tiempo atrás y que hace mucho que no te pones. Te da pena verlos guardados sin usarlos por no saber como limpiar el oro correctamente. No te preocupes más, te voy a decir como limpiarlos y podrás rescatar aquellas joyas de oro que tanto te gustan y que ya no te pones porque han perdido su brillo.

Brazalete Ejepto joyeria artesanal
Brazalete Ejepto joyería artesanal

El oro es y a sido sin ninguna duda, uno de los materiales con más importancia de nuestra historia. Era el buque insignia en el antiguo Egipto, e incluso en Europa se usó objetos de oro que se creía que tenía poderes curativos contra la peste negra. Ni que decir de la fiebre del oro, capaz de volver locos a los más intrépidos aventureros. En la actualidad, seguro que cualquiera de tus conocidos, familiares o tu mismo tiene algo de joyas de oro en sus casas. Con estos consejos de como limpiar el oro, podemos conseguir que brillen y recuperen esa magia que hace historia.

Aunque no lo creas, mantener el brillo del oro y convertirse en un experto en como limpiar el oro, es fácil si sabes como hacerlo, para eso estás aquí leyendo. El oro resiste limpio más tiempo que otros materiales con el mismo uso, como por ejemplo la plata, aquí te explico como limpiar la plata. Pero con el uso, se va llenando de polvo, cremas, sudor e impurezas que hacen que se vea sin brillo, pierda su color característico y parezca antiguo con pocos meses de uso.

Voy a empezar hablando de lo que NO debes hacer para limpiar el oro. Se dice y se lee mucho en internet, todos tenemos un amigo o vecino que dice que lo hizo y no le pasó nada pero, bajo mi punto de vista con una experiencia de 20 años trabajando y vendiendo oro. Te puedo decir que, ¡¡NUNCA USES AMONIACO!!

Limpiar oro con amoniaco

Al usar amoniaco te puede dar la sensación de que está limpio y le da brillo, esto es un mero espejismo. El amoniaco es un producto muy agresivo y fuerte. Lo primero que hace el amoniaco con el oro es apagar el brillo natural que tiene. Si, querido lector, el oro dispone de un brillo natural que el amoniaco mata para siempre. Cuando usas amoniaco si que limpia la suciedad, no te voy a negar lo que es evidente, pero mata el brillo y según que piezas incluso debilita partes más finas. Así que di NO al amoniaco cuando hablamos de oro.

Otro método que se ve mucho por internet, consiste en limpiar con pasta de diente y cepillo de celdas blandas. Tampoco es recomendable para el oro. El cepillo y pasta dental es bueno para la plata, como bien explico en Como limpiar la plata. No es recomendable usar pasta dental porque es agresivo y termina por arañar la superficie del oro.

El mejor método y mas eficaz de como limpiar oro en casa está, en empezar por cuidar que no se ensucie con las costumbres que tenemos, que no pensamos que puede perjudicar la limpieza de nuestro oro. ¿Cuales son esas costumbres?, esta muy extendida, sobre todo en las joyas, y es usar joyas y ponernos cremas con ellas puestas. NO debemos hacer esto ya que la crema se adhiere a las partes mas recónditas de nuestras joyas y termina por crearse una pasta que con el polvo se ennegrece.

El ponernos colonias o perfumes con ellas puestas, o practicar deporte con nuestras alajas. El sudor también se termina quedando adherido tus joyas, ensuciando y oscureciéndolas.

Última actualización el 2019-05-13 / Enlaces de afiliados Amazon

La mejor manera de limpiar el oro es tan simple como usar un cepillo dental de celdas blandas, agua y jabón lavavajillas. Si amigo/a mio, el lavavajillas que usas en casa para lavar los platos es el mejor liquido para limpiar el oro, es una forma eficaz y barata de limpiar, quedando como el primer día nuestras joyas. Si usas en casa lavavajillas con pH neutro para cuidar tus manos, mejor que mejor. Limpiar joyas de oro nunca te fue tan sencillo con este método.

Así que, huye de los remedios abrasivos de limpieza que corren por internet y haz caso a un profesional de la joyería por el que han pasado cientos de joyas de oro para su reparación y limpieza.

Como limpiar oro en casa

Aquí te dejo unos trucos para hacer en casa.

Te puede Interesar