EsJoyas.com » Como Limpiar Joyas

Cómo Limpiar Las Joyas

A menudo nuestras joyas se oscurecen y nos preguntamos como limpiarlas. Sin embargo, siguiendo unas sencillas pautas este proceso natural de tus joyas tardara mas en suceder.

Yo, como profesional de la joyería, te voy a dar unos sencillos y prácticos pasos tardes mas en preocuparte por el estado de tus joyas.

Cómo mantener las joyas

Estos consejos son muy simples. Guardas tus joyas por separado de otras joyas, si es posible, los metales preciosos como el oro y la plata al estar en contacto entre ellos tiende a oscurecerse mucho antes por las zonas que se rozan.

Es recomendable guardarlas en bolsas individuales, sobre todo las joyas con piedras preciosas es recomendable guardarlas en bolsas de terciopelo.

Para mí, como profesional, es indiscutible guardar las joyas que contengan perlas naturales en estas bolsitas de terciopelo o con paños de este material. Aquí te explico al mas especifico que son las perlas y su cuidado.

Estos consejos no van a impedir que se oscurezcan pero si que duren más tiempo limpias y brillantes.

Como limpiar joyas de plata

Todo lo que necesitas saber para mantener todas tus joyas de plata como el primer día.

Cómo cuidar las joyas

Lo más saludable para tus joyas es limpiarlas con un paño húmedo con agua clara después de usarlas, justo antes de guardarlas.

Es necesario que estén bien secas antes de guardarlas, si no lo hacemos así, es posible que al volver a cogerlas nos encontremos pequeñas marcas de agua por el resto de cal que queda al secarse.

Este cuidado es especialmente más importante en verano, ya que esta época tenemos un uso más intensivo de cremas y esto manchan las joyas.

Pero no te preocupes si te encuentras en las situación de que tus joyas favoritas están oscurecidas, hay remedio y aquí te lo cuento.

Cómo limpiar las joyas

Lo mejor para estas piezas tan importantes para ti es el agua clara, limpia y de temperatura ambiente. Si has dejado más de la cuenta sin tener los cuidados que arriba te comento.

¿Lo mejor? es un poco de lavavajillas que usas para limpiar tus platos y que cuidan tus manos, ese es lo mejor si la suciedad no está muy avanzada, con un poco y agua clara puedes lavarla con las manos con cuidado y sin nada más.

Esto son los mejores consejos que puedas recibir para mantener tus joyas como el primer día, pero si aun así no están como quieres te explico con mas detalles y mas especifico según joya y su composición.

Como limpiar joyas de oro en casa

Entra a ver todos los trucos para limpiar el oro

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)