Como Limpiar el Oro de 21 Formas Diferentes

Casi cualquier tipo de oro puede ser limpiado en casa usando los materiales disponibles en la cocina o en el botiquín. Los adornos más populares son las orfebrerías de oro amarillo. Si tus joyas no están equipadas con piedras preciosas, puede proceder con seguridad a tales manipulaciones. Sin más dilación voy a mostrarte 21 una formas de como se puede limpiar el oro de forma casera y dejar tus joyas de oro como el primer día.

Como limpiar el oro en casa

  1. El limpiado más suave de las joyas de oro se realiza con la ayuda de un material suaves y poco invasivos. Puedes frotar tus joyas regularmente de esta manera tan delicada. Frote cada parte de la joya de oro con ligeros movimientos de masaje hasta que esté brillante. Este procedimiento es adecuado para dar a tu joyería un acabado brillante, pero no será capaz de hacer frente a la suciedad muy incrustada.
  2. La limpieza suave de las joyas de oro se puede hacer con agua jabonosa, lavavajillas líquido, champú o “polvo jabonoso” diluido en agua. En un recipiente suficientemente pequeño, prepara una solución con alguno de los productos anteriores. Coloca un pequeño trapo en la parte inferior del recipiente y coloque las joyas encima, con esto conseguirás que los joyas de oro no estén en contacto directo con la base del recipiente que se calentara. En esta posición, hierva los objetos en el líquido durante unos 2-3 minutos, luego retírelos y séquelos con un paño adecuado.
  3. Los mismos detergentes descritos en el párrafo anterior se pueden utilizar para hacer un baño tibio para tus joyas de oro. En esta solución se pueden guardar objetos de 15 a 120 minutos, dependiendo del grado de suciedad. El fondo también debe estar cubierto con material blando. Al final del procedimiento, cada pieza de joyería se trata con un cepillo de dientes no rígido o un cepillo especial y luego se lava en agua corriente y se seca con un paño esponjoso.
    cepillo de dientes para limpiar joyas de oro
  4. El agua caliente con bicarbonato de sodio ayuda a eliminar los contaminantes difíciles y bien agarrados. Para tal procedimiento, es necesario verter agua en un pequeño recipiente refractario, que luego, el producto resultante, se coloca en un paño suave. En el recipiente, calentar el agua a fuego lento para introducir 1 cucharada de bicarbonato y mantener los objetos durante unos minutos. Después de eso, la joyería de oro debe ser cuidadosamente removida para que esté lo suficientemente caliente y limpiada con un cepillo. Luego enjuaga bien y seca con cuidado. No es aconsejable tratar los productos con bicarbonato seco, ya que las partículas abrasivas rayarán el metal.
  5. El detergente para ropa combinado con amoniaco da un buen resultado para los productos a limpiar. En en un recipiente con agua caliente, necesitarás 1 cucharada de detergente en polvo y alcohol. En esta solución, es deseable dejar las joyas de oro por unas horas, después de lo cual deberás lavarlas y secarlas concienzudamente.
  6. En una solución salina concentrada, preparada en proporción: 2-3 cucharadas de sal de mesa con media cucharadas de agua, conseguirás una especie de crema. Con esta crema creada, deberás cubrir las joyas y dejar con el producto toda la noche, a continuación procederás a lavarlo y secarlo bien.
  7. El agua dulce actúa de la misma manera que la solución salina. Las proporciones son las mismas, pero el tiempo de espera se puede reducir a 4 horas.
  8. Muchas personas practican la limpieza de sus joyas con pasta de dientes. Este método es aceptable si la pasta de dientes es lo suficientemente suave o no contiene partículas secas. Aplica una pequeña cantidad de producto en la superficie a tratar y limpie suavemente las joyas. Enjuague la pasta dental durante mucho tiempo bajo un buen chorro de agua corriente.
  9. El jugo de cebollas frescas le parecerá inusual a algunas personas, pero muy a menudo los dueños de joyas utilizan este método de la “abuela”. El metal precioso puede ser puesto en el jugo de cebolla o simplemente frotado con una rebanada de verduras. Después de unas horas, las joyas pueden enjuagarse de forma segura, incluso sin cepillo.
    agua jabonosa para limpiar tus joyas de oro
  10. El amoniaco combinado con peróxido de hidrógeno da una reacción intensa y obtendrás buen resultado. En un líquido así, es muy recomendable no empapar los productos con piedras! Para preparar la solución es necesario mezclar 2 cucharadas de peróxido al 3%, 3 cucharadas de amoniaco y un par de gotas de detergente en 1 cucharada de agua fría. Las joyas de oro deberán mantenerse en el líquido durante unas 2 horas y luego lavarse y secarse.
  11. La cerveza, por extraña que parezca, también limpia las joyas de oro. La bebida (preferiblemente ligera) debe aplicarse sobre un paño suave y frotarse con productos no muy sucios.
  12. El vodka, el alcohol y, en casos extremos, el perfume también pueden utilizarse para limpiar los tintes de joyería.
  13. El ketchup es otro método antiguo no estándar. Se puede utilizar según el principio de la pasta de dientes. Y limpia la superficie debido al alto nivel de acidez.
  14. El líquido de las lentes de contacto también es conocido por su buen efecto sobre las joyas de oro. La belleza de esta solución es que no necesita ser preparada, mezclada o calentada. Simplemente llenas los líquidos que compre en la farmacia durante la noche.
    como limpiar la plata

    Los 12 Mejores Consejos de como Limpiar la Plata

    De la joyería a la cubertería: cómo limpiar bien la plata ennegrecida La plata auténtica es un elemento realmente llamativo, ...
    Leer Más
  15. Un buen sustituto de la pasta GOI (o pasta de pulido) será el lápiz labial con cualquier paleta de colores. Todo lo que necesita es aplicar lápiz labial sobre el producto y frotarlo con un algodón o un paño suave hasta que la pasta desaparezca.
  16. La clara de huevo en combinación con 2 cucharadas de cerveza, formada en una masa homogénea, puede hacer que el oro vuelva a brillar. Simplemente aplique la mezcla a una tela y limpie tu joyería con ella.
  17. La tabla de vinagre al 9% también dará brillo a tu joyería de oro si se aplica sobre un disco de algodón y la joyería está bien procesada.
  18. Como puedes ver, ¡hay un montón de productos de orfebrería populares! Cada uno de los métodos se puede comprobar a mano y elegir el más adecuado.
  19. Pero limpiar otros tipos de oro más raros, como el blanco, rosa, rojo, negro, azul, verde y otros tonos, debe hacerse con más cuidado y tratar de no usar purificadores alcohólicos. Dependiendo de la muestra de oro y del color, el porcentaje de alcohol en la solución de tratamiento también puede variar.
  20. Si una pieza de joyería hecha de oro raro tiene un precio alto o es cara como recuerdo, puede ser atribuida al joyero para la primera limpieza. Tal vez el maestro comparta contigo información sobre las reglas y características del cuidado de tales joyas.
  21. En casos raros, cuando se necesita procesar urgentemente un tipo raro de oro, se puede utilizar una solución de amoniaco al 10%. El amoniaco debe mezclarse con agua fría en una proporción de 1:6, y luego añadir jabón líquido o detergente al líquido. Las joyas deben ser colocadas en la solución por no más de 15-20 minutos, y luego retiradas a mano con guantes de goma. El procedimiento se completa enjuagando con agua corriente y secando con un paño suave.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones de redes sociales aquí abajo. ¡Mil gracias!

comparte con tus amigos este articulo en tus redes sociales

Términos de búsqueda entrantes:

  • como limpiar el oro
  • como limpiar oro en casa
  • como se puede limpiar el oro
  • limpiar oro

Por Favor Deja un Comentario