Saltar al contenido

Como limpiar la plata

¿Porqué la plata se oscurece? Te has dado cuenta que tus joyas de plata ya no están como el primer día, buscas la manera de como limpiar tus joyas de plata, aquí te voy a contar todas las maneras posibles de como limpiar tu plata y la más efectiva. También encontrarás lo que no debes hacer, en algunos sitios dicen que funciona. También te enseñaré los trucos que los joyeros no quieres que conozcas. Te lo dice un joyero con experiencia.

Como limpiar la plata en casa

Te aseguro que nunca te fue tan fácil y sencillo limpiar la plata en casa con estos consejos, probados por profesionales de la joyería, que son eficaces, rápidos y sencillos de llevar a cabo. Dejarás de preguntarte como limpiar la plata cuando se pone negra, porque será algo que ya no te preocupará.

Aquí te explicaremos como limpiar plata ennegrecida y que hacer para que tarde más en producirse este proceso, un proceso que es inevitable para cualquier artículo hecho de plata. Sigue leyendo estos remedios para limpiar la plata, seguro encuentras el que más se adapte a tu situación.

Última actualización el 2019-07-17 / Enlaces de afiliados Amazon

Como se limpia la plata

Los artículos hechos de plata se oxidan con el tiempo, pierden su brillo y se vuelven negros. Le presentaremos los remedios caseros con los que podrá limpiar cubertería, joyería y similares.

Si los artículos hechos de plata no se usan regularmente, se vuelven mate, perdiendo su brillo con el tiempo y se oscurecen. Este proceso antiestético es producido por el sulfuro de plata. El sulfuro de plata se forma cuando la plata entra en contacto con el oxígeno y trazas de sulfuro de hidrógeno del aire o de los alimentos. Para prevenir este proceso o para deshacerse de las decoloraciones, no es necesario recurrir a sustancias especiales que contaminan el medio ambiente y el bolsillo.

Como limpiar joyas de plata

Existen varias alternativas para su limpieza, muchos consejos que corren por internet no tienen en cuenta la nobleza y delicadeza de este metal a la hora de aconsejar ciertos hábitos. Como profesional que soy te voy a explicar, bajo mi criterio, lo que tienes o no tienes que hacer en el cuidado de tu plata.

Lo mejor para mantener las joyas de plata como el primer día es CUIDARLAS. Siempre digo a mis clientes que las joyas hay que mimarlas, no es solo lucirlas, toda joya de plata hay que tenerlas guardadas en lugares con poca luz, y si pueden ser en bolsas de terciopelo.

Última actualización el 2019-07-17 / Enlaces de afiliados Amazon

Hay bolsas de terciopelo muy baratas aquí por ejemplo, que merece la pena tener todas bien guardadas para que duren más tiempo limpias. Es bueno que después de cada puesta, antes de guardarlas, limpiarlas con un trapo húmedo y secárlas bien.

Otra manera de mantener limpias y bien guardas nuestras joyas de plata

Última actualización el 2019-07-17 / Enlaces de afiliados Amazon

¿Con que se limpia la plata?

Seguro que se te olvidó hacer esto, después de llegar de fiesta lo último que querías hacer es perder cinco minutos en pasarle ese trapito húmedo antes de guardarlas y ahora te has dado cuenta de que están ennegrecidas. NO TE PREOCUPES que ya te digo los pasos a seguir para que queden como el primer día.

¿No sabes con que limpiar la plata? Una de las maneras más fáciles de proceder y si el grado de suciedad no esta muy avanzado es, usar agua y lavavajillas, si el mismo que usas para los platos y un viejo cepillo de dientes que ya no uses. El líquido lavavajillas es un producto económico, sencillo de encontrar en cualquier casa y no es nocivo para la salud. El cepillo ha de ser de celda blanda o ya usado para no arañar la plata, recuerda que la plata es un metal noble relativamente blando y podemos arañarlo sobre todo en las zonas lisas y grandes.

El agua, tu mejor aliado

Agua clara y limpiar para limpiar tus joyas
Agua clara y limpiar para limpiar tus joyas

Para limpiar la plata no hay nada mejor que el agua. Con el cepillo de dientes un poco de lavavajillas y un recipiente para el agua, le damos con decisión pero cuidado, hay que prestar especial atención a las joyas de plata que tenga piedras engastadas. Por regla general en la plata las piedras están pegadas y con el paso del tiempo este pegamento se ablanda, si no se tiene cuidado se pueden caer. Uno de los consejos que corren por la red es usar agua caliente, como ya comentamos por las piedras engastadas con pegamento, no es buena idea ya que el calor ablanda el pegamento.

Después de hacer esto mi plata está limpia de suciedad pero ennegrecida. ¿Como limpiar la plata ennegrecida? Una de las cosas que a los joyeros no les gusta que tú sepas y utilices para limpiar la plata en casa. Si tienes la plata negra esto quiere decir que se ha oxidado, si la plata se oxida, esto ocurre por la aleación de cobre que tiene la plata de 925 milésimas que tu compras. No te preocupes, puedes usar el mismo cepillo de dientes de antes, agua y bicarbonato.

Limpiar plata con bicarbonato

Como limpiar la plata con bicarbonato, es tan sencillo como coger un poco de agua en un plato, añadimos el suficiente bicarbonato para que quede espeso como pasta de dientes, te diría que un poco más diluida, como crema. De esta manera frotamos las piezas de plata a tratar.

¿Como limpiar joyas de plata con bicarbonato?

Es el mismo proceso que cualquier pieza en plata solo que hay que tener cuidado ya que el bicarbonato puede rayar las partes lisas de las joyas, también hay que ser muy cuidadoso con joyas que contengan piedras.

Te preguntarás ¿como limpiar anillos de plata con piedras? el usar bicarbonato para limpiar las joyas con piedras no es el problema, donde hay que tener cuidado es con el cepillo de dientes, aunque sea delicado el engaste de las piedras, en las joyas de plata lo es aun más. Como no sabemos el tiempo que tienen estos engastes ni lo fuerte que están agarradas las piedras, para más seguridad si vamos con cuidado en las zonas donde estén las piedras nos ahorraremos algún que otro disgusto.

Ya sabes como se limpia la plata con bicarbonato, pensabas que iba a ser difícil y complicado, pero es tan sencillo como delicado.

Última actualización el 2019-07-17 / Enlaces de afiliados Amazon

Última actualización el 2019-07-17 / Enlaces de afiliados Amazon

Cuidado con

He visto mucho por la red usar lejías, amoniaco, vinagres con sal en agua caliente, etc. Personalmente no soProductos limpiezay partidario de estos métodos por lo ya comentado, el agua caliente no hace bien a las piedras (puedes usar agua caliente para piezas de joyería lisas sin piedras ni esmaltes). Los amoniacos y lejías MANCHAN LA PLATA y más en combinación con el agua caliente. Puedes usar estos métodos que al principio parecerá que funcionan pero con el tiempo se oscurecerán con mayor frecuencia y el brillo natural de tus joyas desaparecen.

Producto para limpiar plata

En el mercado tenemos varios producto para limpiar plata que según el tipo de joya a tratar nos declinaremos por uno u otro producto.

En este apartado te vamos a mostrar los productos y como limpiar oro y plata en casa, aunque nos centraremos en la plata. Es fácil de adquirir y sencillo de usar.

Última actualización el 2019-07-17 / Enlaces de afiliados Amazon

En el mercado existen una gran variedad de productos que limpian bastante bien los artículos de plata y tus joyas. Tenemos un limpiador de plata en forma de algodones con producto químico que al frotar hacen tener bueno resultados y en un gran numero de ocasión hace volver el brillo apagado. Yo recomiendo antes de usar estos algodones limpiarlas con el método del lavavajillas o con el bicarbonato. Terminamos con el algodón y quedan de fabula.

Limpiador de plata

Te preguntas ¿con que producto se limpia la plata? Pues hay otro producto del mismo estilo que el algodón pero solo la crema, buen producto también y se pueden usar con trapo de algodón para frotar los anillos, estas cremas van bien si son piezas grandes pero con anillos de plata, pendiente y colgantes no suelen dejar todo bien puesto que es difícil de llegar a todos los sitios. Esto seria bueno dar después con agua y el cepillito que usamos para estos menesteres.

Última actualización el 2019-07-17 / Enlaces de afiliados Amazon

Gamuza limpia plata

En el mercado también disponemos de trapos o gamuza para limpiar plata tratados con cremas limpiadoras que son buenas para darles de vez en cuando una vez usadas justo antes de guardar. No es bueno usar esta gamuza limpia plata antes de ponerlas porque suelen manchar la ropa. Aunque no todas las gamuza limpia plata pero hay muchas que tienen exceso de crema y terminan manchando las prendas claras.

Última actualización el 2019-07-17 / Enlaces de afiliados Amazon

Ultrasonidos limpia plata

limpiador por ultrasonidos, Tacklife-MUC01- Limpiador...
  • Super Capacidad -Tamaño interior es 17*12*6.5CM/1200L. 304 Forro de acero inoxidableAdemás de limpiar vasos, joyas, dentaduras postizas, CD, etc....
  • Función de desgasificación - La desgasificación es un proceso indirecto de primera descarga del gas (oxígeno, nitrógeno, etc.) en el agua. Durante el...
  • Temporización Automática - Tiene cinco programas de tiempo(180s, 280s, 380s, 480s, 90s). De acuerdo con el grado de manchas del producto, elija un...

Última actualización el 2019-07-17 / Enlaces de afiliados Amazon

Si lo que buscas es como limpiar joyas de plata con piedras y quieres ser algo más profesional puedes usar unos aparatos que se le denominan ultrasonidos, estos equipos son usados por las joyerías para limpiar las joyas. Hay que tener muy presente para estos casos que estos equipos usan agua caliente, en algunos casos demasiado caliente, ¿y recordamos lo que pasa con el agua caliente y las piedras? Exacto, tienen un porcentaje muy alto de que se desprendan y más con estos equipos porque usan vibraciones para su limpieza. Son muy bueno, yo los he usado siempre y dejan las piezas muy bien pero hay que tener cuidado con ellos

Para tener una buena limpieza puedes adquirir uno los mejores y más baratos limpiadores ultrasonidos del mercado, tanto para profesionales como para particulares

Remedios caseros para limpiar la plata

Un truquito que ni te lo vas a creer cuando lo hagas, (esto funciona para superficies planas) cómo limpiar un anillo de plata de forma rápida y que nos puede sacar de un apuro, cuando tenemos un anillo de plata que perdió su brillo, que no sucio, y quieres que en las partes más grandes y lisas vuelva su brillo en cuestión de segundos, frota la parte lisa del anillo de plata con tela del baquero. Si, si frotas la pieza de plata con el pantalón vaquero, vuelve en un instante. Veo que corriste a mirar si tenias puesto tus vaqueros favoritos y fuiste a probar!! bueno lo harás cuando tengas uno a mano… así que ya sabes con que limpiar anillos de plata en una urgencia

Bueno pues creo que con estos consejos puedes tener bien limpias y brillantes tus joyas de plata. Iré añadiendo más truquitos y técnicas de limpiar que verdaderamente funcionan, porque las he probado y porque como profesional de la joyería se que funcionan.

Sigue con estos consejos para saber como limpiar anillos de plata manchados de la manera más eficaz, tanto anillos como otra joya en plata.

El como limpiar plata y oro es algo que se asemeja bastante aunque con algunas diferencias, pero si lo que necesitas es saber como limpiar joyas de oro pásate por esta sección que te damos algunos consejos de como limpiar el oro oxidado, porque sí, el oro también se oxida y oscurece.

Te puede interesar

Rate this post