Relojes Deportivos

El reloj deportivo adecuado puede determinar el éxito o la frustración durante el entrenamiento. Este tipo de relojes tienen un precio que rondan entre los 20 y 6000 euros – ¿qué se obtiene a cambio de esta amplia gama de precios y para quién vale la pena un reloj deportivo?

Hay personas que hacen deporte y otras que lo han hecho en algún momento. El motivo que les lleva a ello es porque la practica del deporte libera la hormona de la felicidad, les hace tener las rodillas mas fuertes y resistente mientras corren. Otros, a pesar de todos sus esfuerzos, no consiguieron sentir aumento de la forma física ni aumentar la velocidad, aunque el deporte te suele hacer ir “más alto, más rápido, más lejos”.

Aquí, el reloj deportivo adecuado para principiantes puede ser con complemento de cinta cardíaca que puede agarrarlo fuertemente por debajo de los brazos. Los relojes deportivos proporcionan tantos datos como los que ni siquiera los profesionales tenían hace unos años: el número de latidos por minuto y su curso, la longitud de la distancia, el número de pasos e incluso el movimiento vertical de los pies.

Un error típico delos principiantes son pasos demasiados largos y un movimiento de salto demasiado grandes durante la carrera, con el reloj deportivo puede evaluar estos errores y poder corregirlos. Estas últimas causan dolor de rodilla y es la excusa secreta que dan algunas personas para dejar de hacer deporte.

Las características y el caos de datos de algunos relojes pueden ayudar a cambiar los límites de rendimiento personal. Pero no todo el mundo necesita un reloj deportivo profesional y con tal cantidad de datos. Para facilitarle la búsqueda del reloj deportivo que mejor se adapte a sus necesidades, qui tiene algunos modelos que seguro encajaran en su nivel.

GARMIN FORERUNNER 235

Garmin forerunner 735xt
  • Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera
  • Funciones online: notificaciones inteligentes, cargas automáticas a Garmin Connect, monitor de actividad y más
  • Ofrece funciones de estimación del VO2 máximo, umbral de lactato2, pronóstico de carrera y control de recuperación

RELOJ CRONÓMETRO

Desde tan sólo 20 euros, puede obtener relojes deportivos que paran los tiempos y cuentan las vueltas, siempre y cuando pulse un botón del reloj cuando llegue a la siguiente vuelta, ya que los relojes de esta clase de rendimiento no tienen su propia inteligencia. Al comprar,asegúrese de que la pila es un modelo más utilizado (como el CR 2025) y usted mismo le es fácil de cambiar, de lo contrario,comprar un reloj con una pila difícil de encontrar le encarecerá bastante la compra a la hora de buscar para cambiar la pila.

Si está seguro deque no necesita ninguna función adicional y le gustaría llevar el reloj durante después del entrenamiento, también debería comprobar si el reloj tiene una correa estándar para la que esté disponible para su cambio. Sería aún mejor si el reloj fuese de ancho estándar de 20 o 22 milímetros. Tales cronómetros son un perfectos para los atletas que están bien informados sobre su rendimiento y sólo necesitan llevar un registro aproximado de sus tiempos. Como el reloj no almacena ningún dato ni se sincroniza con los portales deportivos de la red, los datos permanecen privados. Especialmente con los modelos de bajo costo, una pérdida o defecto no es de una gran importancia.

RELOJES FITNESS

Un reloj fitness combina las funciones de un reloj simple y un sofisticado dispositivo para el fitness. Está dirigido a personas que quieren estar motivadas a moverse más en su vida diaria para estar más descansadas y que de alguna manera quieren fijar esto en los números.Una característica típica de los relojes de fitness es, por lo tanto, un podómetro y una evaluación del sueño, ya que carecen defunciones deportivas típicas como el cronómetro. Los relojes Fitness utilizan un sensor incorporado para evaluar la voluntad de movimiento del usuario.

Te pongo un ejemplo de la diferencia de los dispositivo especializados en fitness, aparte de tener la forma clásica de un reloj, que es una de las pocas diferencias entre el Fitbit Blaze y el Fitbit Charge 2 (el Charge 2 también carece de unidades de control de música y pantalla de entrenamiento). De hecho, la línea entre la banda de fitness y el reloj de fitness es borrosa.

A diferencia de los relojes simples, necesitan una conexión al smartphone y a una aplicación asignada al reloj y por lo tanto a un portal de fitness. La orientación de estos portales es todo diferente. Mientras que Garmin, Polar y Sigma, por ejemplo, se concentran más en la evaluación de la formación y sólo siguen pasos como el peso en un trabajo a tiempo parcial, Fitbit le permite controlar su dieta pero no evaluar la formación en sí misma con tanto detalle.

No todos los relojes de fitness tienen una monitorización del pulso durante todo el día.La comunicación con el Smartphone, pero también el funcionamiento de los sensores requieren tanta energía que los relojes de fitness no pueden funcionar sin una batería incorporada. Sólo hay unos pocos modelos que tienen manecillas ordinarias y sólo un podómetro- estos están extremandamente cerca del reloj ordinario en términos defunciones deportivas y son alimentados por una batería convencional que tiene que ser reemplazada varias veces al año.

RELOJ PULSÓMETROS

El tipo más difundido de relojes deportivos son los relojes de pulsos. Como su nombre indica, estos relojes miden el pulso, es decir, la onda depresión de la sangre que se presiona a través de las venas con cada latido del corazón. Mientras que hasta hace dos años esto se hacía casi exclusivamente con un cinturón con sensor de pecho, cada vez más relojes pueden medir su pulso con un sensor óptico en la muñeca. Esta medición es suficientemente precisa para una gran variedad de propósitos, pero los picos de pulso cortos a menudo no se detectan con precisión durante la medición óptica. Con este propósito, algunos monitor esde frecuencia cardíaca con medición óptica pueden consultar la frecuencia del pulso a lo largo de todo el día (generalmente deforma periódica) y también registrarlo durante el sueño.

Si desea controlar su pulso durante el entrenamiento, siga las recomendaciones de la medicina deportiva. Asigna un cierto efecto en el cuerpo a cada zona de pulso, por lo que los relojes de pulso suelen expulsar cinco zonas de frecuencia cardíaca además de la frecuencia pura de los latidos del corazón. Van desde una frecuencia cardíaca bastante baja para un entrenamiento cardiovascular ligero hasta la gama anaeróbica con una frecuencia de pulso rápida en la que el cuerpo ya no puede cubrir sus necesidades de oxígeno.

El lugar donde comienzan y terminan estas áreas se determina aproximadamente de antemano por la edad y el sexo en el reloj. Todos los relojes le permiten ajustar los rangos de pulso a usted mismo. Esto tiene sentido si usted está con un entrenamiento particular o si su frecuencia cardíaca no está dentro del rango normal por razones de salud.

Entrenamiento a intervalos con monitores de frecuencia cardíaca, con reloj GPS

Este tipo de entrenamiento esta dirigida para la mejora de la resistencia o de la velocidad y se entrena en diferentes rangos de impulsos: la primera opción es el entrenamiento a intervalos, por lo que los relojes deportivos que elija debería ofrecer este modo. Lo ideal, por ejemplo, es poder definir condiciones de entorno para este entrenamiento: programar una serie que comienza con el calentamiento y cinco repeticiones de tres minutos de entrenamiento intenso,seguido de un minuto de entrenamiento suave y una fase tranquila para relajar de unos pocos minutos. Para los relojes con mediciones por GPS, también se pueden concebir mediciones de velocidad en lugar de solo pulso. Puede ver el tipo y la métrica de los intervalos en los planes en curso.

CREAR ENTRENAMIENTO A INTERVALOS

Garmin Connect crea entrenamientos a intervalos en la interfaz web y los sincroniza con el reloj.

Algunos monitores de frecuencia cardíaca permiten la creación de tales sesiones de entrenamiento fijas, ya sea directamente con el reloj o a través del portal asociado del proveedor. Polar, Garmin y Suunto, por ejemplo,disponen de programas de entrenamiento específico para correr que pueden adaptarse a las necesidades personales. Los planes deformación también están disponibles en Fitbit, pero sólo en la versión Premium.

Además de la medición de la frecuencia cardíaca, otros valores del sensor, datos y funciones son importantes dependiendo del tipo de deporte. Como valor del ritmo, esto te dice cuánto tiempo se tarda en recorrer un kilómetro. Como guía: Los principiantes suelen empezar con 8 a 9 minutos por kilómetro, los corredores más experimentados con 4:30 a 6:30 min/km. El valor del ritmo no se puede determinar sin conocer la longitud de la pista. Los monitores de frecuencia cardíaca pueden utilizar un recuento de pasos (multiplicado por la longitud de paso introducida previamente) o, si está disponible, posicionamiento GPS.

Al comprar un reloj deportivo, debe asegurarse de que lleva consigo el módulo GPS o de que obtiene los valores de una medición de distancia a través de un Smartphone conectado vía Bluetooth. Llevar un Smartphone contigo durante el entrenamiento no es una idea del todo cómoda para todo el mundo. Ambos métodos de medición, el GPS y el cálculo del numero de pasos a partir de la longitud son importantes: el segundo, por ejemplo, se encarga de los interiores en caso de fallo del GPS.

SENSOR DE MARCHA POLAR

Un sensor de carrera, aquí de Polar, está firmemente adherido a la zapatilla.

Los sensores de movimiento adicionales para los relojes deportivos de pulsos están pasando lentamente de moda, especialmente porque los sensores de movimiento incorporados en los relojes tienen el trabajo razonablemente bajo control. En Garmin, los sensores de carrera también se encuentran en la cinta del pecho para la medición de la frecuencia cardíaca.

Si desea utilizar su reloj para el ciclismo, debe asegurarse de que puede acoplarse con sensores externos que puedan, por ejemplo, detectar la cadencia o las revoluciones de la rueda para el entrenamiento en el rodillo.

SI TIENES UN GARMIN COMO RELOJ DEPORTIVO. TIENES REPUESTOS BARATOS

Aquí tienes una selección de correas para intercambiar en tu reloj deportivo garmin

Relojes Multideporte

En competiciones de triatlón o similares en las que la suma de tiempos de diferentes disciplinas es importante, debería ser posible registrar las actividades por separado y excluir (o incluir) cualquier tiempo de cambio de la medición. Ni que decir tiene que hay que ser capaz de determinar un tiempo total al final.

Y los relojes deben ser adecuados para cada una de las disciplinas. Los relojes de triatlón, por ejemplo, no debe ser acuático. Para el recorrido en bicicleta debe registrar al menos el recorrido y la velocidad. Para una mejora selectiva en los deportes individuales, pueden ser útiles sensores adicionales, como sensores de cadencia para bicicletas,cinturones de pulso de natación y soportes de cambio rápido.

RELOJES DEPORTIVOS ESPECIALES

En el borde de los relojes deportivos hay relojes que sólo se ocupan de un deporte en particular, como el golf, la vela o la natación. Por ejemplo, el reloj para el golf puede incluir planes para campos de golf y una función de scorecard. Algunas funciones especiales también incluyen relojes de exterior para senderismo y montañismo, por ejemplo una ltímetro barométrico. Sin embargo, muchas funciones especiales también se pueden realizar con aplicaciones en Smartwatches, siempre y cuando no falte ningún sensor para ser consultado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones de redes sociales aquí abajo. ¡Mil gracias!

comparte con tus amigos este articulo en tus redes sociales

Por Favor Deja un Comentario