Plata u oro – esta es la pregunta que se hace con más frecuencia al comprar joyas. Los dos materiales clásicos y atemporales han estado compitiendo cara a cara durante mucho tiempo, y es difícil determinar exactamente qué tipo de joyas serán más populares entre los compradores.

Sin embargo, la popularidad de las joyas de plata es indiscutible. Esta es también una de las razones por las que las joyas de plata en los más variados diseños también puedes encontrar Online.

Entre ellos se encuentran pulseras o collares con colgantes de plata y anillos a juego que se convierten en verdaderos reclamos como accesorios. Las piezas individuales de joyería en plata pueden ser fácilmente coordinadas y combinadas para lograr una apariencia aún más exitosa con los accesorios de plata.

joyas de plata

CLÁSICAS CON UN ENCANTO ESPECIAL CON JOYAS EN PLATA

La plata no es tan popular como material para joyas en la vida diaria sin razón. El tono fresco y sencillo armoniza perfectamente con los diferentes colores, por lo que las mujeres en particular están encantadas con la versatilidad y flexibilidad que les ofrece las joyas en plata.

La plata no es menos elegante que el oro, pero es más sencilla y discreta que las joyas de oro, que a menudo se asocian con el lujo y la riqueza. Sin embargo, las joyas de plata como accesorio puede hacer una declaración clara, especialmente si optas por joyas con diamantes adicionales o por pendientes extravagantes y grandes, así como cadenas de plata maciza.

Simple o llamativa – las joyas de plata abre diferentes estilos y, por lo tanto, puede describirse como un verdadero clásico en el sector de la joyería, que en realidad siempre garantiza una apariencia exitosa.

joyas de plata variada

JOYAS DE PLATA DE ALTA CALIDAD DE TU JOYERO

Las joyas de plata son increíblemente versátil, a pesar de su simple elegancia, pero al mismo tiempo un verdadero festín para los ojos.

Para aquellos que se sienten menos cómodos con joyas de oro, el material de plata es una excelente alternativa para una amplia gama de accesorios nobles. Conoce las ventajas de los collares, anillos, pulseras o pendientes de plata y encontrarás una amplia gama de piezas exclusivas.

Los amigos de los modelos extravagantes y los amantes de la joyería de plata sencilla encontrarán lo que buscan. Los accesorios de plata son un verdadero enriquecimiento para un aspecto elegante en la noche y tan populares como cuando se trata de proporcionar uno u otro punto culminante en la vida cotidiana.

CARACTERÍSTICAS DE LA JOYERÍA DE PLATA

La plata es un material especialmente importante para la producción de joyas por su resistencia, tiene un aspecto atractivo y, por supuesto, también tiene un alto valor material.

Es fácilmente deformable, pero se le puede dar una forma muy firme y duradera, lo que lo convierte en uno de los materiales más utilizados en la fabricación de joyas.

Esto se debe no sólo a las propiedades que lo convierten en un material flexible, sino también a su atractivo aspecto brillante, que hace posible la creación de hermosas joyas.

La plata 925 es la aleación de plata más importante porque combina diferentes ventajas. La plata 925 se utiliza en la producción de joyas, monedas, cubiertos e instrumentos musicales.

Sobre todo por su mayor dureza, en comparación con la plata pura, la plata 925 es tan popular e importante. La plata pura es un metal precioso con un blanco brillante siendo raramente utilizada para realizar joyas en plata, las numerosas aleaciones se utilizan con más frecuencia aquí.

Las aleaciones más importantes son las de cobre-plata, que hacen que la plata sea más dura pero no frágil. La finura de la plata presente en la aleación es decisiva para la clasificación del material.

La plata 800, 835, 925 o 935 son las aleaciones conocidas, donde el número indica la finura en miles de partes de plata. Esto significa que la plata más conocida, la plata 925, también conocida como plata de ley, contiene un 92,5% de plata pura. El nombre se explica por el hecho de que esta plata siempre contiene 92.5% de plata pura con otros metales en aleación.

El cobre es el material más utilizado sobre todo en aleaciones para joyas de plata, lo que le da a la joya un color más oscuro que la plata pura.

La plata 925 también se conoce como plata esterlina, que se refiere a la libra esterlina de la moneda británica. En el pasado, la plata 925 se usaba para hacer los peniques de plata inglesa, los esterlinas.

La aleación de plata con un contenido de plata pura del 92,5% es popular en la fabricación de todas las joyas, ya sean anillos, cadenas, pulseras o relojes.

LA PLATA – VERSÁTIL Y APRECIADA DESDE HACE MILES DE AÑOS

Joyas de plata en la edad media

Los hallazgos más antiguos de plata trabajada se remontan al año 5000 a.C. aproximadamente. En la antigüedad y en la Edad Media la plata tenía un valor más alto que el oro.

Esto se debió principalmente a la utilización de monedas de plata como medio de pago. No fue hasta el siglo XIX que la plata perdió su importancia económica, ya que el oro era la moneda metálica preferida.

Sin embargo, como la plata es un material versátil en su forma y uso, tiene una alta conductividad eléctrica y térmica, la industria descubrió el metal por sí misma.

Además, una gran parte se destina a la fabricación de joyas. Es bueno saber que la plata tiene un efecto antibacteriano y se utiliza en el sector médico para el tratamiento de heridas porque tiene las propiedades de un desinfectante.

En la industria de la joyería, la llamada plata de ley se utiliza principalmente porque es más dura que la plata pura y, por lo tanto, menos sensible a las influencias externas.

La plata de primera ley se utilizó para producir los peniques de plata inglesa, los llamados peniques de plata, de los que también proviene el nombre.

Es una aleación de 92.5% de plata pura y 7.5% de otros metales, generalmente cobre. La finura es por lo tanto 925/1000, por lo que también se le llama plata 925. En nuestros artículos de plata siempre hay un sello de plata correspondiente, que da información sobre la finura del artículo.

RECUBRIMIENTOS Y ACABADOS EN JOYAS DE PLATA

La plata se ha convertido en una parte indispensable de la joyería y siempre ha sido muy popular. El noble brillo de la plata se adapta a numerosos estilos y looks.

Sin embargo, la joyería de plata puede combinarse de forma aún más versátil con revestimientos de diferentes colores, que permiten que la respectiva pieza de joyería brille en oro rosa moderno o en oro amarillo clásico. Este tipo de recubrimiento puede lograrse mediante diferentes técnicas.

Laminando sobre una lámina de metal fino, por inmersión, por soldadura o por vertido. El recubrimiento iónico muy duradero es particularmente popular hoy en día.

En este proceso, la superficie se limpia primero mediante bombardeo iónico. Una fuente del vaporizador vaporiza la joya de plata para ser cubierta con el metal deseado.

Esto forma una capa en el producto inicial. Durante este proceso, el producto inicial que se va a recubrir se calienta fuertemente. El propósito del metalizado, además de cambiar el color, es dar al material una mayor resistencia al desgaste.

La plata y las aleaciones de plata tienden a decolorarse. Esto es causado por una reacción entre el metal y el aire que contiene sulfuro de hidrógeno.

La reacción de la plata con el gas forma sulfito de plata, lo que confiere a la joya un color negro. Para evitar esta decoloración, las joyas de plata suelen estar provistas de una capa protectora, la capa de rodio.

Para ello, las joyas se recubren con sulfato de rodio en un baño electroquímico. Por lo tanto, la plata está protegida contra el deslustre y es más dura que la plata no rodiada.

CUIDADO ADECUADO DE LAS JOYAS DE PLATA

El hecho de que la plata cambie de color con el paso del tiempo es bastante normal y no hay signos de calidad inferior. Es importante que mantenga los productos de plata adecuadamente para prevenir la formación de sulfuro de plata. He aquí algunos consejos para mantener sus joyas de plata bonitas y brillantes durante mucho tiempo:

  • No guarde la plata en lugares húmedos como baños o cocinas. Allí correrá más rápido debido a la alta humedad. Lo mejor es un lugar oscuro y seco. Lo ideal es guardarlo en una bolsa de plástico hermética en el joyero.
  • Los cosméticos también favorecen la reacción. Por lo tanto, debe asegurarse de que su plata no entre en contacto con cremas o perfumes.
  • Nunca deje que su plata entre en contacto con el caucho (guantes de goma o gomas elásticas), ya que dejarán manchas oscuras en el material.
como limpiar la plata

Los Más de 13 Mejores Consejos de como Limpiar la Plata

De la joyería a la cubertería: cómo limpiar bien la plata ennegrecida La plata auténtica es un elemento realmente llamativo, ...
Leer Más
  • Pulir y limpiar sus joyas de plata a la primera señal de decoloración. Cuanto menos sulfuro de plata haya que eliminar, más suave será para el metal. Hay varias maneras de hacerlo: frotar con un paño de plata, limpiar en un baño de plata o tratar las joyas con una crema de cuidado especial.
  • La plata rodiada no debe limpiarse con productos de limpieza de plata, ya que esto ataca la capa protectora.
  • Por supuesto, los productos de cuidado también están disponibles en como limpiar las joyas.

Las Joyas en plata normalmente están trabajadas en 925 milésimas. Para darle su dureza se consigue con una aleación con cobre.

El pequeño inconveniente que tienen las aleaciones de plata, pero solucionable, es su alta rapidez para su oxidación, por el contenido de cobre tienden, con el paso del tiempo a oscurecerse, aunque en los tiempos que corren no es preocupante por la cantidad de productos y trucos para su limpieza.

También existen en el mercado diversos modelos de joyas con distintos tratamientos para evitar o mas bien para alargar el estado impoluto de nuestras joyas.

Encontramos en estos modelos el rodio, un material que en forma de barniz se usa para mantener por mucho tiempo el brillo blanco que caracteriza a la plata, esto no significa que no se tenga que cuidar y limpiar, pero tiene menos cuidado para mucho mas tiempo.

Las marcas de joyas saben de la importancia y la tendencia del publico por las joyas de plata, por esto, muchas marcas apuestan muy fuerte por las joyería en plata.

Un claro ejemplo lo tenemos en la marca de joyas alemana Thomas Sabo, apostando muy fuerte por joyas en plata siendo su principal linea de negocio. Otra marca puntera en joyería en plata es la famosa marca española de joyas Tous, un claro ejemplo de que las joyas de plata para mujer están muy presentes en el mercado de lujo. Y como no las joyas Pandora un icono en las joyas de plata .

Como seguro tienes joyas de oro por casa, ya sean tuyas o de algún familiar, no estará de más que tengas algunas nociones de como limpiar el oro.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

comparte con tus amigos este articulo en tus redes socialesAhora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones de redes sociales aquí abajo. ¡Mil gracias!

Términos de búsqueda entrantes:

  • joyas de plata