EsJoyas.com » Piedras Preciosas » La Amatista

La amatista – una variedad violeta de cuarzo

Una variedad (en mineralogía el nombre de una variante) de cuarzo suele tener su propio nombre.

A la versión púrpura se le dio el nombre de «Amatista»; hoy en día conocida por muchos como una piedra preciosa.

El nombre proviene de la vieja creencia de que una amatista puede contrarrestar una intoxicación al consumir alcohol.

Por lo tanto, se tomó prestado del nombre griego para «contrarrestar la intoxicación»: amatistas.

Esta creencia significa que el dueño de tal piedra no se emborrachaba cuando bebe vino.

Esta superstición, sin embargo, surgió de la práctica habitual de diluir el vino tinto con agua para que adquiriera un color similar al de la amatista y no se emborrachara tan rápidamente.

La aparición de la amatista

La amatista aparece en muchos lugares del mundo, pero no en todas partes en la calidad que hace posible su uso como piedra preciosa.

Sri Lanka y Rusia son conocidos por la amatista, pero también Madagascar y Brasil, Uruguay, Marruecos y Namibia. Y también en Alemania hay acontecimientos, por ejemplo el Steinkaulenberg en Idar-Oberstein.

Sin embargo, la minería está prohibida aquí – las partes interesadas pueden ver el sitio en el marco de una mina de demostración.

Sauerland y Hunsrück, Erzgebirge y el bosque de Turingia son otros lugares de descubrimiento. También se han descubierto yacimientos de amatista en otros estados europeos, como en el Maissau austriaco.

La Sociedad de Amatista de Maissau fundada allí comenzó a excavar un pasadizo en 1999, que ahora se considera único en el mundo.

Otros de estos sitios se encuentran en Baja Austria y en el norte de Finlandia, Grecia y Eslovaquia, Portugal, España y otros países.

Origen de la amatista

Los expertos pudieron descubrir que la amatista es de origen hidrotérmico y se cristaliza a partir de soluciones de hierro débil a una temperatura de 100 a 250 grados centígrados.

Otras variedades de cuarzo se encuentran a menudo donde se encuentran las amatistas – todas ellas se encuentran en las llamadas rocas efusivas o como relleno para los llamados druses, que pueden ser muy grandes y en parte sirven como ayuda visual.

Los cristales se han formado dentro de una cavidad; hay acontecimientos particularmente hermosos y valiosos de este tipo en Brasil.

Se sabe de la historia de la piedra que siempre ha sido popular por su belleza y que muchos otros efectos fueron descritos después de su uso como «intoxicante».

Konrad von Megenberg escribió en su libro sobre historia natural «La amatista es una de las doce piedras seleccionadas del Apocalipsis».

La piedra también forma parte del anillo del obispo, ya que ha sido usada desde el año 1000.

Propiedades de la amatista

Una de las características más destacadas de la piedra es su color, que es muy fuerte y claro.

Sin embargo, no todas las amatistas son de este color púrpura intenso, que se considera el signo distintivo de la piedra. También puede ocurrir en otros niveles de intensidad, hasta un tono rosado.

La intensidad del color depende de la cantidad de óxidos de hierro y manganeso que contenga.

Si la piedra se calienta a 470 grados centígrados, el color cambia a amarillo. Esto produce el mineral citrino. Si el calentamiento se continuará hasta aprox. 740 grados, la amatista adquiere un color verde.

Estas decoloraciones pueden invertirse con la radiación de radio. Si la amatista se expone a menudo a la luz del sol, se vuelve más pálida con el tiempo, es decir, su color se aclara.

Si los minerales se frotan sobre la porcelana sin esmaltar, se produce el llamado «color de línea», que está indicado para todos los minerales. Con amatista, esto es blanco.

Las amatistas tienen una densidad de 2,63 -2,65 g/m³. Tienen una alta dureza, que se indica con 7 en la escala de dureza de 10 puntos.

Además, la amatista no es divisible y tiene un brillo vítreo. La piedra no es radioactiva ni magnética. Debido a sus características visibles externamente, la amatista puede confundirse con la cordierita o la fluorita.

El tamaño de las amatistas es diferente y puede variar desde piedras muy pequeñas hasta drusas de gran tamaño.

El efecto de la amatistas

Amatista como piedra de curación

Se dice que la amatista tiene un efecto curativo. Esto se refiere principalmente al hecho de que el cálculo tiene un efecto analgésico e influye positivamente en la regeneración física después de las enfermedades.

Es bien sabido que Hildegard von Bingen escribió muchas cosas buenas sobre la amatista en su . Ella lo atribuyó como un agente curativo a la medicina natural, sabiendo muy bien que incluso una cierta creencia en el efecto curativo puede realizar verdaderos milagros.

Las migrañas y los dolores de cabeza deben ser influenciados positivamente por el cálculo, especialmente si son causados por la sensibilidad al clima y la tensión. También se dice que el cálculo es útil en enfermedades de la piel como el acné.

Desde hace siglos se mencionan otros campos de aplicación: Mordeduras de insectos y serpientes, hinchazón y moretones, inflamaciones, dolor de garganta, picor y enfermedades metabólicas.

Amatista en el alma y el sentimiento

Gran parte del efecto de esta piedra se basa en la creencia en sus poderes. La psique humana puede ser influenciada positivamente por tal aplicación.

Por lo tanto, no es sorprendente que la amatista sea un talismán particularmente popular.

La piedra se puede llevar en cualquier forma – los fabricantes de joyas tienen ángeles guardianes de la amatista en su programa.

La amatista se supone que apoya el alma en el luto y la otra pena, quita miedos y también ayuda con comportamiento adictivo.

Aleja a los falsos amigos y refuerza las importantes y verdaderas amistades del portador.

La asignación astrológica de la piedra tiene lugar a los signos zodiacales Virgo (piedra principal), Piscis (piedra de compensación), Aries, Acuario y Capricornio. En el chakra se le asigna la frente y el vértice.

Incluso las personas que están plagadas de pesadillas pueden recurrir a la amatista.

Por último, pero no menos importante, la amatista es popular como piedra preciosa, por lo que puede contribuir a una gran alegría, y en última instancia, sirve para el bienestar del usuario.

Amatista para el espíritu puro

Se dice que la amatista tiene poderes purificadores. Se dice que aleja los pensamientos superfluos y estresantes y fortalece la concentración.

De este modo, el usuario toma decisiones con mayor rapidez y supera las incertidumbres, así como las dificultades de aprendizaje, el miedo a los exámenes y muchos más sentimientos de tensión.

La paz interior unida a la paz y la serenidad es lo que mucha gente busca hoy en día.

La piedra debe ayudar a encontrar y mantener estos sentimientos de nuevo. Para este propósito la amatista se dice para poder lanzar bloqueos y desterrar inhibiciones.

Uso de la amatista

Se supone que la piedra ayuda cuando se coloca durante la noche debajo de la almohada.

Otra variante es el llamado agua curativa: la piedra se coloca en un vaso de agua durante varias horas y luego se bebe con el estómago vacío.

Si la piedra se usa en el cuerpo en forma de joyas, repele las enfermedades y transmite su efecto curativo al cuerpo.

Estos tratamientos de piedras preciosas no tienen efectos secundarios y, por lo tanto, también se pueden utilizar en niños y animales durante períodos de tiempo más largos.

La amatista es también un buen compañero en la meditación. Proporciona confianza en la vida en general y en las propias capacidades en particular.

Los problemas a menudo se reconocen más rápidamente y luego se resuelven.

La piedra despliega su efecto muy bien cuando se coloca sobre ella.

También el uso directo sobre el cuerpo es útil. Se distingue entre cristales masculinos y femeninos, cuyo efecto se desarrolla tanto reforzando las características del mismo sexo como desarrollando un efecto particularmente fuerte sobre el sexo opuesto.

ANILLOS DE AMATISTA: LOS ACCESORIOS BRILLANTES SON NUESTRA PASIÓN

La amatista lila representa la paz interior y el equilibrio. Como te hemos contado, para muchos, su significado místico es tan importante como los poderes curativos que se dice que tiene.

En EsJoyas.com nos dedicamos con todo nuestro corazón a la belleza y expresividad de las piedras preciosas.

Para nosotros, sus maravillosos colores y sus versátiles posibilidades de diseño están en primer plano.

En el surtido de Esjoyas encontrarás una gran selección de anillos de amatista de alta calidad, ya que esta piedra permite combinaciones casi infinitas con plata, platino y oro.

Las formas variadas realzan el efecto óptico del maravilloso violeta y hacen que cada anillo de amatista sea una atracción imperdible.

ANILLOS CON AMATISTA: SON ENCANTADORES DESDE HACE MILES DE AÑOS

Ya en la Biblia la amatista es mencionada como una de las 12 piedras fundamentales en la muralla de la ciudad de Jerusalén.

En la antigua Grecia se llevaba una amatista para protegerse de las consecuencias de la embriaguez.

La leyenda romana cuenta que la diosa Diane, celosa de Baco, convirtió una ninfa en amatista. Aquí también hay una referencia al alcohol, porque Baco es el dios del vino y de la fiesta.

A partir de la Edad Media, también se dice que la piedra tiene un poder protector contra los maleficios.

Desde la Ilustración sabemos que esto es superstición, pero todavía hay una fascinación mística con esta piedra preciosa.

ANILLO DE AMATISTA: EL REGALO DE COMPROMISO PERFECTO

Según la leyenda griega, las piedras preciosas son lágrimas de alegría de los dioses y así vinieron a la tierra.

Aunque la gente ya estaba dividida sobre su origen en la Edad Media, nunca hubo ninguna duda sobre su belleza.

Así que un anillo con amatista es ideal para confirmar un evento extraordinario como el compromiso.

Muestre su conexión con su pareja a través de un anillo con amatista. En el anillo de compromiso la gema es más que un adorno, tiene un significado simbólico, representa la honestidad y la pureza del alma.

La amatista, que se presenta en tonos que van del rosa claro al violeta oscuro y muy raramente en un verde expresivo, se ha utilizado durante siglos para proteger contra el robo.

Los antiguos egipcios ya conocían los anillos de amatista, así como las joyas de esmeralda, malaquita y granate.

Hoy en día nos encantan los anillos con amatista, sobre todo porque brillan de forma tan bella y combinan con todos los looks.

LAVANDA-AMATISTA: EL COMPAÑERO IDEAL EN EL ANILLO DE PLATA

La combinación de amatista y plata es casi ideal, porque la plata realza el brillo misterioso de la piedra preciosa.

Rodeado de un hermoso anillo, despliega todo su esplendor.

Los diseñadores de joyas que presentamos aquí consiguen destacar la peculiaridad de cada piedra.

Crean anillos de amatista que brillan en tu dedo y hacen que el apretón de manos sea especial. Lo mismo ocurre con la maravillosa amatista de lavanda.

La piedra preciosa de Madagascar es casi blanca y va perfectamente con la plata. La Zambia-Amethyst recuerda fuertemente a la Auralita Canadiense y tiene muchas pequeñas inclusiones minerales. El color seductor de esta piedra expresa muy bien el oro.

AMATISTA ROSADA: PARA DISEÑOS DE ANILLOS EXTRAVAGANTES EN ORO

Gracias a procedimientos especiales y cuidadosamente probados, usted puede disfrutar de una calidad extraordinaria a precios sensacionales en EsJoyas.com.

Nuestros orfebres combinan la misteriosa violeta y el cálido oro rosa para crear anillos con un encanto especial.

Estas combinaciones se manifiestan muy bien en el anillo de solitario, que se lleva con el anillo de bodas o individualmente.

EsJoyas te acerca el versátil mundo de los anillos de piedras preciosas, haciendo de tus manos un elemento de atracción imperdible.

Un anillo de la piedra preciosa debe caber exactamente a su tipo y subrayar su estilo. La amatista joven cumple estas tareas y puede hacer mucho más con el metal precioso apropiado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-10-15 / Enlaces de afiliados