El diamante

El diamante debe su nombre a su dureza del griego adamas que significa el irrompible. ¿Que es el diamante? El diamante es el material mas duro que existe conocido por la humanidad. Por ello es verdaderamente imperecedero. La dureza de tallado del diamante es 140 veces superior a la del rubi y rubi, las piedras preciosas mas duras después del diamante en orden descendente. Sin embargo la dureza del diamante es distinta en sus diferentes caras. Por eso con lo único que se puede tallar es con otro brillante, una manera de tallarlo es con polvo de diamante. Debido a su exfoliación perfecta, no hay que golpearlo contra una superficie afilada y hay que ser muy cuidadoso a la hora de su manipulación en su montaje. El característico brillo intenso del diamante lo distingue ante el ojo experto de posible imitaciones. (aunque con esto ultimo hay que tener cuidado con la moissanita, aquí explicamos que es) En general, no es atacado por reactivos químicos, En cambio, las altas temperaturas provocan figuras de corrosión sobre las facetas. Por esto hay que tener mucho cuidado en el taller. Desde la década de 1930 se sabe de la existencia  de diversos tipos de diamantes con propiedades distintas. Se distinguen los tipos la, lb, lla, y llb. Esta división carece de importancia comercial pero es sustancial para su tallado. Debido a sus efectos ópticos, su gran dureza y  su escasez, el diamante se considera el rey de las piedras preciosas. Se emplea con fines ornamentales ya desde la antigüedad.

PROPIEDADES DEL DIAMANTE

Te damos una pequeña guía para que tengas conocimiento de los términos usados en las joyerías cuando vamos a comprar un diamante. Esta explicación ni mucho menos te hará un experto, pero al menos sabrás de que te están hablando, sobre todo sabrás el porque del precio del diamante.

QUILATES DE UN DIAMANTE

El peso de un diamante se mide en quilates. Un quilate tiene 0,2 gramos. Un quilate consta de 100 de puntuación. Así, el peso de un diamante corresponde a 50 puntos 1/2 o 0,50 quilates. Especificaciones de diámetro y altura para un diamante de corte redondo, un diamante: medidas de un diamante

Peso (en Quilates)Diámetro (en Milímetros)Altura ( en Milímetros)
0,01 ct.1,3 mm0,8 mm
0,02 ct.1,7 mm1,0 mm
0,03 ct.1,9 mm1,2 mm
0,04 ct.2,1 mm1,3 mm
0,05 ct.2,3 mm1,5 mm
0,06 ct.2,5 mm1,6 mm
0,08 ct.2,7 mm1,7 mm
0,11 ct.3,0 mm1,9 mm
0,13 ct.3,2 mm2,0 mm
0,15 ct.3,4 mm2,1 mm
0,17 ct.3,6 mm2,2 mm
0,20 ct.3,8 mm2,3 mm
0,25 ct.4,1 mm2,5 mm
0,30 ct.4,3 mm2,8 mm
0,35 ct.4,5 mm2,9 mm
0,40 ct.4,7 mm3,0 mm
0,50 ct.5,1 mm3,3 mm
1,00 ct.6,5 mm4,0 mm

CORTE DEL DIAMANTE

Lo importante es cómo se cortaba y pulía un diamante. Estos factores determinan la vida de un diamante. La brillantez y el fuego.

  • La trayectoria de la luz en un diamante que ha sido cortado demasiado plano:

talla del diamante demasiado plana

  • La trayectoria de la luz en un diamante que ha sido cortado con demasiada alta:
talla del diamante demasiado alata
  • La trayectoria de la luz en un diamante tallado perfectamente:
talla ideal para diamante

DIAMANTES FAMOSOS

Son muchos los diamantes que han alcanzado gama debido a su belleza, tamaño o legendario pasado.
el diamante más famoso del mundo, el diamante  Hope

DIAMANTE HOPE

El “Blue Hope” es un diamante azul de acero oscuro con un peso de 45,52 quilates y fue encontrado en la mina Kollur en Golconda, India. El diamante en bruto pesaba 112 quilates. Actualmente este diamante se encuentra en el Instituto Smithsonian.

En 1668, el viajero francés Jean Baptiste Tavernier vendió el diamante al rey Luis XIV de Francia. El joyero de la corte Sieur Pitau cortó la piedra en un diamante triangular en forma de gota de 67,50 quilates: el “French Blue” o “Tavernier Blue”. Engastado en oro, el diamante colgaba del cuello del rey, que lo llevaba en las ceremonias.

Diamante verde de Dresden

Diamante Verde de DRESDEN

Con un peso de 41,00 ct. Probablemente de la India, se desconoce su origen. En el año 1742 fue comprado por Augusto el Fuerte, elector de Sajonia, el precio del diamante fue de 400.000 táleros, conservado en la <Grünen Gewölbe> de Dresden-.
diamante cullinan 1

Diamante CULLINAN I

Estrella de África, con un peso de 530,20 ct. Tallado por la firma Asscher de Amsterdan en el año 1908, junto con otras 104 piezas, a partir del mayor diamante en bruto jamas encontrado, de 3106 ct, el Cullinan (en honor a sir Thomas Cullinan, presidente de una compañía de minas). Adorba ek cebtri dek ret Edyardi VII de Inglaterra. Conservado en la Torre de LondresEl mayo diamante tallado de la historia.

diamante Sancy

Diamante SANCY

Con un peso de 55,00 ct. Se cree que fue llevado por Carlos el Atrevido allá por el año 1470. En el año 1570, fue adquirido por el plenipotenciario francés en Turquía Signeour de Sancy. Desde 1906 esta en propiedad de la familia Astor, Londres.
Diamante Tiffany

Diamante TIFFANY

Con un peso de 128,51 ct. Encontrado en la mina Kimberley de Sudafrica en el año 1878, con un peso en bruto de 287,42 ct. Adquirido por la casa de joyería Tiffany de Nueva York (de ahí su nombre). Tallado con 90 facetas en París.

Diamante KOH-I-NOOR

Diamante KOH-I-NOOR

Diamante al que se conoce con el nombre de koh-i-nor, tiene un peso de 108.03 ct, Inicialmente de forma redonda con 186 ct en posesión de principes indios, En 1739 adquirido por el Sha de Persia, que le dio el nombre de <<Montaña de luz>> (Koh-i-noor). Llega al poder de la East India Company, que se lo regala ala reina Victoria en 1850. Tallado, koh i noor como diamante ocupa un lugar en la corona de la reina María, casada con Jorge V y finalmente en la corona de la reina Isabel en la Torre de Londres.

Diamante CULLINAN IV

Con un peso de 63,60 ct. Una de las 105 piedras talladas, obtenidas a partir del mayor diamante jamas encontrado en la historia, el Cullinan (nº 3 de esta lista) Se encuentra en la corona de la reina María, Puede sacarse y utilizarse como broche, Conservado en la Torre de Londres.

Diamante NASSAKFLORENTINO O TOSCANO

Con un peso de 43,38 ct. Inicialmente con un peso de mas de 90 ct, encontrado en un templo a Cebó en Nassak India (es el motivo de su nombre). Adquirido en el año 1818 por los ingleses como botín de guerra. Tallado en el año 1927 en Nueva York, Actualmente de propiedad particular en los Estados Unidos.

Diamante SHA

Diamante SHA

Con un peso de 88,70 ct. Procede de la India, tiene superficies de fractura y esta parcialmente pulido. Lleva tres inscripciones con los nombres de sus propietarios (entre otros el Sha de Persia, de ahí su nombre). Regalado en 1829 al zar Nicolás I. Conservado en el Kremlin/Moscu.

Diamante FLORENTINO O TOSCANO

Con un peso de 137, 27 ct. Su origen esta rodeado de leyendas. En 1657 es posesión de los Medici en Florencia (de ahí su nombre). En el siglo XVIII de los Habsburgo, usando luego como broche. Su paradero, desconocido.
 

Joyas con Diamantes

Siempre he oído que las joyas con diamantes son posesiones eternas que te acompañaran a lo largo de toda tu vida, la tuya y los tuyos. Piensa que los diamantes es uno de los minerales más antiguos que han existido. Por esto y por su belleza son, las joyas con diamantes, las más deseadas y buscadas por todos. Ya sea por su belleza, rareza o precio, la exclusividad que una joya con un diamante te puede dar no la conseguirás con otra piedra.

No dudes que cualquier diseño que se te pueda ocurrir, ya sea ostentoso o minimalista, con un diamante cumple las expectativas de cualquier persona que lo reciba. Ya sea en joyas de oro o joyas de plata, un diamante siempre sorprenderá.

Como comentamos, un diamante es buscado y deseado por todos, no es por menos que cualquier corona o diadema de cualquier casa real del mundo y en la historia, esta compuesta por diamantes, entre otras piedras preciosas como rubí o zafiro, pero el diamante es el rey en cualquier corona (nunca mejor dicho). Pero no creas que por que los diamantes mas grandes y caros están en posesión de reyes, millonarios y famosos, no puedes acceder a una joya con diamantes.

¿Como es posible esto? Tiene una respuesta sencilla, los diamantes al igual que caros, son de una gran diversidad en calidad, tamaño y precios. Una opción que debemos tener en cuenta, si queremos acceder a tener nuestro diamante en una joya, es buscar diamantes que no cumple con ciertas reglas de perfección. Otra cosa a tener en cuenta, buscar una joya con varios diamantes pequeños, una joya donde están engastados varios pequeños diamantes en forma de roseta nos presentan un brillo bello e irresistible. Es mucho más accesible una joya con varios diamantes pequeños que un solo diamante de tamaño considerable.

Anillos con Diamantes

Pendientes de Diamantes

[amzon box=”B00DEGHWQM, B073WG42Q1,B008JACC5O” grid=”3″]

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones de redes sociales aquí abajo. ¡Mil gracias!

comparte con tus amigos este articulo en tus redes sociales

Términos de búsqueda entrantes:

  • nombres de diamantes
  • nombres de diamantes famosos

Por Favor Deja un Comentario