Piedra Zafiro – Efecto y significado

El zafiro en Bruto

Piedra de Zafiro de la Verdad y la Amistad

El zafiro, además del rubí, también pertenece al grupo del corindón. El mineral muy duro se encuentra en segundo lugar detrás del diamante en la escala de dureza con una dureza Mohs de 9. El color del zafiro es variada. Mientras que las piedras rojas se llaman rubíes, el espectro de colores de los zafiros va desde el azul cielo hasta el azul completamente oscuro, probablemente ya en negro. El tono de color varía dependiendo de la luz. La transparencia es transparente a opaca. Hoy en día, las gemas azules se consideran principalmente zafiros. La piedra preciosa cristaliza en el sistema de cristal trigonal y pertenece a la clase de cristal escalenoedro tetragonal. Cuando se rompe, es como una concha o como una astilla. El nombre deriva del nombre griego de las piedras azules.

Importancia de la piedra zafiro en el esoterismo

Desde tiempos inmemoriales, la gente ha valorado el zafiro como una piedra preciosa misteriosa y popular. Se dice que tiene muchas propiedades positivas. Especialmente en los países asiáticos se considera la piedra de la verdad y la amistad. En Europa la creencia en el poder de la piedra está más en el centro, que se transfiere al dueño y/o al portador de la piedra. Se dice que los zafiros transmiten honor e incluso confieren inmortalidad. La piedra preciosa es considerada un símbolo de riqueza y conocimiento.

La gente lo llevaba cerca de su cuerpo como una piedra protectora y sanadora. Se menciona en la Biblia como una de las piedras angulares de la nueva Jerusalén. Se la considera la piedra con mayor energía. El anillo de celibato de cada cardenal es un anillo de zafiro que se lleva en la mano derecha de bendición. Las cualidades esotéricas se complementan con numerosos efectos sobre el cuerpo, la mente y el alma.

Efecto curativo y modo de acción de la piedra zafiro

Además de sus propiedades mágicas y místicas, el zafiro tiene un amplio espectro de efectos en los seres humanos. Se dice que tiene efectos tanto físicos como mentales.

La piedra azul ayuda con muchos problemas físicos:

  • Problemas oculares, inflamaciones, cataratas
  • Inflamación general
  • Queja principal
  • Pérdida de cabello
  • Afecciones dermatológicas
  • Neuralgia
  • Neuralgias
  • Reuma
  • Cólicos
  • Dolor crónico y relacionado con lesiones
  • Enfermedades de la mandíbula, de la frente y de los senos paranasales

La piedra preciosa azul es fuerte y energética donde no puede ser engañada. Sus fuerzas actúan directamente sobre la psique humana y no pueden ser desviadas con otras piedras. Penetra profundamente en el cuerpo, la mente y el alma y establece una conexión con el cuerpo. Esta conexión proporciona relajación y equilibrio al más alto nivel. El zafiro aporta concentración y sencillez. Para alcanzar las metas fijadas, moviliza el poder mental y eleva los pensamientos. Un amuleto con la piedra preciosa azul ayuda a evitar la ira y las reacciones exageradas. Previene los arrebatos emocionales y fortalece la concentración del pensamiento. Como piedra de curación, el zafiro, ayuda a superar las dificultades de aprendizaje y la ansiedad de los exámenes. Al mismo tiempo, fortalece los nervios, los calma y serena. Esto calma la mente y fortalece la fuerza de voluntad.

Los deseos y las metas se realizan directamente y con energía. Se promueve la paz interior y el crecimiento mental, así como la claridad. Como maestro, la gema azul ayuda a alinear la imaginación y la voluntad para que los deseos puedan ser realizados. Da autocontrol, autodeterminación y disciplina. Se fomentan virtudes como la lealtad, la amistad, el amor y la esperanza. Las enfermedades psicológicamente condicionadas son aliviadas por la piedra azul promoviendo la voluntad de recuperación y activando los poderes de autocuración. Demuestra ser muy útil en situaciones estresantes porque contrarresta los síntomas y los reduce. Es importante limpiarlo regularmente y mantenerlo adecuadamente para que pueda transferir sus energías y transmitir sus cualidades positivas.

Origen y ubicación del zafiro

La propiedad de esta gema azul especiales de que permanecen inalteradas a diferencia de los humanos, animales y plantas, las hizo algo divino para los humanos desde una edad temprana. Se usaban y se usan a menudo como colgantes o amuletos de la suerte. El zafiro como corindón está formado por rocas con una alta concentración de aluminio y sodio. Las condiciones de temperatura y presión son muy altas. Especialmente en rocas magmáticas como el granito, pero también en rocas metamórficas como el gneis o los zafiros de mármol se forman. La formación es en su mayor parte de grano negro macizo, columnar o en forma de barril. La gema se extrae en innumerables lugares de todo el mundo. Dependiendo de la zona minera, la variedad de colores también varía.

Por lo tanto, los siguientes países y colores de zafiro a menudo se asocian entre sí:

  • Cachemira, India: zafiro azul aciano
  • Tailandia: variedades verde-azul
  • Montana, EE.UU.: piedras de color azul claro
  • Sri Lanka: violeta, lila, incoloro y rosa; aquí se encontró la piedra preciosa más grande hasta la fecha, la “Estrella de Adán” con un peso en quilates de 1404 y un valor estimado de 90 millones de euros.
  • Australia: especímenes de color amarillento y azul oscuro que casi se vuelven negros
  • Birmania
  • Queensland
  • Sudáfrica
  • sur de China
  • Canadá
  • Congo

Algunos depósitos importantes ya están agotados, mientras que otros no se pueden alcanzar de manera óptima debido a las condiciones climáticas que allí prevalecen. Cuando hace buen tiempo en las laderas de las montañas, las piedras valiosas aparecen a menudo en los ríos o se cavan agujeros en las montañas para llegar a ellas.

Uso del zafiro

La piedra preciosa despliega su efecto óptimo cuando se coloca directamente sobre la parte del cuerpo afectada. También transmite sus energías como una pieza de joyería, por ejemplo en forma de una cadena que se lleva directamente sobre el cuerpo. Es particularmente eficaz cuando se lleva visiblemente en el cuello, ya que absorbe con gratitud el poder del sol. Como agua o esencia de piedra preciosa, transmite muy bien sus aspectos.

Para producir una esencia de piedra preciosa, la piedra limpia se coloca en un recipiente de vidrio con agua. Entonces sólo necesita tiempo para transferir sus energías y poderes. Esto es promovido por la buena radiación solar. Pero los zafiros no sólo son muy populares como joyas y piedras curativas. Debido a su dureza y resistencia a la abrasión, se puede encontrar en muchos relojes y otros dispositivos eléctricos de precisión como estabilizador. Se utiliza en dispositivos ópticos como láseres o luces LED debido a su permeabilidad a los rayos infrarrojos y UV. Especialmente para los dispositivos técnicos, una verdadera piedra preciosa suele ser demasiado valiosa. Por lo tanto, también se produce sintéticamente.

Anillos con Zafios

Pendientes de Zafiros

Collares de Zafiro

Colgante Zafiro

Cuidado correcto del zafiro

Con el tiempo, el zafiro pierde energía y fuerza. La purificación implica tres procesos diferentes: descarga, limpieza y carga. La descarga elimina las malas influencias y propiedades que la gema ha absorbido, para que pueda volver a funcionar. Especialmente el contacto directo con el cuerpo crea una carga estática que no puede ser eliminada sólo con agua. La piedra preciosa se descarga con piedras de tambor de hematites, en las que se coloca mejor durante la noche. De esta manera, la información que la piedra ha recogido y almacenado durante el transporte, se borra de nuevo.

La piedra muy fuerte necesita una descarga y limpieza regular. La carga específica fortalece las energías y por lo tanto los efectos curativos de la piedra preciosa. La forma más suave de cargar la piedra es colocarla a la luz del sol al amanecer y al atardecer. Un cristal de roca soporta el proceso de carga. La luz del sol tiene la calidad óptima para la carga cuando podemos mirar directamente al sol. Por lo tanto, la hora del medio día no es adecuada, ya que la calidad de la luz es más bien descargada. El efecto de las piedras se intensifica con el calor y el calor del cuerpo. Para que la piedra pueda irradiar su efecto y sus propiedades positivas durante el mayor tiempo posible, es necesario un cuidado adecuado.

Lo mejor es quitar el polvo de la piedra preciosa con un cepillo fino o un paño suave. Si se usa agua, se debe tener cuidado de usar la menor cantidad de minerales posible para evitar los depósitos de cal. Los productos de limpieza para el hogar o los productos químicos de limpieza deben mantenerse alejados de las piedras azules y de las piedras preciosas en general. Pueden dañar el sensible zafiro. Es mejor no almacenarlo a la luz directa del sol. Cuando hablamos de joyas te damos unos consejos de como limpiar la plata o como limpiar el oro que te serán de gran ayuda y buen guía para mantener tus joyas de oro o joyas de plata con zafiros en buen estado y radiando energía.

¿Piedra Zafiro Real o falso? Diferenciación de las síntesis

El zafiro también se ha producido sintéticamente durante más de 100 años. Las síntesis de zafiro producidas en la producción en serie apenas se diferencian de las piedras reales. El riesgo de confusión con otras gemas azules, síntesis y vidrio es muy alto. Es muy similar a la tanzanita y la iolita. Las piedras talladas se confunden más a menudo que las piedras ásperas.

Los zafiros de Verneuil, que se producen sintéticamente desde 1904, se diferencian de las piedras reales por el soplado del vidrio y las franjas de crecimiento curvadas. Otras síntesis, que son más elaboradas y costosas de cultivar, requieren más cuidado para ser descubiertas. Incluso con una lupa y la experiencia, las diferencias apenas pueden ser detectadas. Un estudio cuidadoso de las inclusiones aporta más claridad para distinguir las piedras reales de las síntesis.

Muchas piedras preciosas están en peligro de ser confundidas con el vidrio. Aunque las síntesis son más difíciles de reconocer, la distinción entre piedra zafiro real o cristal con una lupa y un poco de práctica es posible. El vidrio tiene una fractura concoidea y tiene bordes borrosos o desgastados. Las burbujas de aire redondas y una estructura a menudo rayada indican la presencia de vidrio. Una simple prueba de conductividad térmica ayuda a distinguir entre piedra y vidrio. Sin embargo, esta prueba sólo funciona si es un mineral cristalino. La piedra y el mineral se colocan uno al lado del otro durante un corto periodo de tiempo para que alcancen la misma temperatura. La diferencia se puede sentir en una parte del cuerpo sensible al calor, porque el cristal se siente más caliente.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones de redes sociales aquí abajo. ¡Mil gracias!
comparte con tus amigos este articulo en tus redes sociales

Términos de búsqueda entrantes:

  • piedra de zafiro
  • piedras preciosas zafiro
  • zafiro piedra significado
  • color de la piedra zafiro
  • efecto zafiro
  • significado de zafiro

Por Favor Deja un Comentario