La Esmeralda

La esmeralda es una variedad del berilo. La palabra proviene del latín “samaragdus”, que significa piedra verde, y se relaciona con “Sanskrit” (verde). Se supone que la palabra creación es de origen semita. La piedra tiene una importancia excepcional como piedra preciosa, que no sólo se utiliza para joyas corporales, sino también para objetos de arte.

piedra esmeralda en bruto

Piedra esmeralda

Las esmeraldas ya estaban minadas en el antiguo Egipto. Debido a que ya alrededor del siglo XIII a.C., así lo determinó uno, las piedras fueron arrancadas de la tierra. En Oriente las esmeraldas ya eran muy populares en esa época, sobre todo en Persia y entre los otomanos. Los españoles, que conquistaron Sudamérica en el siglo XVI, conocieron allí estas piedras, que fueron comercializadas desde Colombia hasta Chile y México. I.G. Farben en Bitterfeld fue la primera empresa en producir esmeraldas sintéticas de calidad para moler en 1935. Se les dio el nombre de Igmerald (de I.G. para el nombre de la compañía) y esmeralda (en inglés para esmeralda).

En Brasil se encontró la esmeralda más grande de todos los tiempos, que recibió el nombre de Teodora (regalo de Dios). Pesaba más de 11 kilogramos. El segundo más grande también es bien conocido, pero no recibió un nombre individual: pesa casi 7 kilogramos. Procede de Madagascar, donde fue encontrado en 2009, y hasta ahora ha sido presentado al público en dos ocasiones en una exposición.

La esmeralda es relativamente común, aunque Colombia sigue siendo el principal país de la piedra. Pero hay acontecimientos en India y Brasil, Australia y Mozambique, Tanzania, Noruega, Austria, Pakistán y Rusia, Zambia y Sudáfrica.

Esmeralda en Bruto

Las esmeraldas se encuentran en las venas de pegmatita, principalmente en granito, pero también en gneis o sedimentos de ríos. Por lo general, los cristales tienen sólo unos pocos centímetros de tamaño y su calidad pura se ve afectada por grietas o inclusiones, así como por aditivos. La esmeralda se forma hidrotermalmente o como una metamorfosis entre las rocas que contienen cromo y las ricas en alu-berilio. Es el contenido de cromo el responsable del llamativo color verde.

Propiedades de la esmeralda

Las esmeraldas tienen una dureza relativamente alta de 7,5 a 8. La piedra es verde, que resulta de mezclas de iones de cromo y vanadio. El color de la línea es blanco. Una característica especial de la naturaleza son las llamadas Trappiche-Smaragde, que parecen una rueda de vagón con seis radios debido a las escasas inclusiones. Estos provienen principalmente de Colombia. El brillo de la piedra es vidrioso, y su color puede variar de verde claro a verde oscuro, a veces transparente, a veces opaco.

Efectos de la esmeralda

Efectos de la esmeralda como piedra de curación

Hildegard von Bingen estaba convencida de que la esmeralda era una de las piedras curativas más eficaces y la utilizaba contra los dolores de cabeza, la epilepsia, el dolor en general y otras dolencias. También estaba convencida de que la esmeralda era buena para el corazón y el estómago. La esmeralda debe ser colocada en las partes enfermas del cuerpo o el agua curativa hecha de ella puede ser bebida. Esto debería tener un efecto particularmente fuerte. La esmeralda también es buena para la glándula del timo y el tracto respiratorio (resfriados, problemas bronquiales y neumonía). En los ojos ayuda con la miopía y la hipermetropía, las inflamaciones y el cansancio de los ojos, así como la conjuntivitis. La digestión es desintoxicada y desacidificada. Se dice que ayuda con la tendosinovitis, las heridas e hinchazones purulentas, el reumatismo y el dolor articular. Se utiliza generalmente contra la hipertensión arterial, el insomnio, la neurodermatitis y los ronquidos. Especialmente en este último caso, debería lograr buenos resultados.

La esmeralda debe ser capaz de activar los poderes de autocuración. Además, a menudo se utiliza contra las enfermedades infantiles, incluso si ocurren en adultos. Debido a su contenido de cromo, la piedra tiene un efecto desintoxicante en todas las direcciones. Si hay dolor en la columna vertebral, se debe aplicar directamente, lo que produce un efecto calmante. Se dice que los ojos estresados y cansados se pueden lavar con agua esmeralda para que vuelvan a estar vivos y frescos. Incluso la visión defectuosa en los niños se corrige con la piedra si la llevan consigo el tiempo suficiente y se ocupan intensamente de ella.

Efectos sobre el alma y los sentimientos

Ya en tiempos pasados la esmeralda era un signo de belleza, justicia y armonía. Por lo tanto, debe aportar equilibrio mental y claridad a su portador. Además, la esmeralda nos libera de prejuicios y representa la esperanza y el desarrollo futuro. La esmeralda es también llamada la “piedra de la inspiración divina”, que explica los destellos de inspiración que supuestamente envía al portador. La piedra soporta problemas de nerviosismo, paradas e intranquilidad, así como agresividad. Debe promover el equilibrio, la disciplina y la autodeterminación, la alegría de vivir y la creatividad, así como la amistad y una asociación armoniosa. También significa paz y tranquilidad, que a menudo es la solución a algunos problemas. La piedra tiene un efecto intuitivo y de resolución de problemas en su propietario.

Efectos para el espíritu puro

esmeralda está asignada al chakra del corazón

La esmeralda está asignada al chakra del corazón. Además, las meditaciones con la piedra deben ser de gran ayuda y resolver los bloqueos. La piedra es importante para los nacidos en la constelación de Cáncer. La piedra preciosa protege contra influencias negativas y da estabilidad emocional. Además, es un Nebenstein para los nacidos de toros, porque puede darles mejor concentración y conocimiento. Los portadores de una esmeralda dan a su entorno una alegría y una cordialidad vinculantes, que a su vez irradian hacia ellos. Aquellos que tienen la piedra con ellos no tolerarán la injusticia y demostrarán visión de futuro en su planificación. También es sinónimo de competencia y armonía, así como de inspiración artística.

Usos de la Esmeralda

La esmeralda es apreciada en muchas culturas como una piedra preciosa muy codiciada y valiosa. Las esmeraldas de Brasil tienen un valor más alto que un diamante del mismo tamaño debido a su color verde intenso. La extracción de esmeraldas es un éxito de exportación que no debe subestimarse para los países afectados. Sólo Colombia puede exportar piedras por un valor de entre 150 y 400 millones de dólares anuales.

Las esmeraldas también han adquirido gran importancia en las obras de arte, y no es por nada que un famoso cuento de hadas también gira en torno a estas piedras: conocido como el “Mago de Oz” o El Mago de la Ciudad Esmeralda. Porque las piedras verdes representan riqueza y poder.

Como piedra de cicatrización, funciona mejor a través del contacto directo con la piel cuando se coloca en el lugar correspondiente. La ingesta de agua curativa también debería ayudar. También puede llevarse en el bolsillo del pantalón y usarse para la meditación. Los esoteristas dicen que las cadenas hechas de esmeraldas no deben estar anudadas, sino que siempre deben estar engastadas con oro y provistas del mismo tipo de cierres.

Oferta Especial Colombiana Esmeralda 60 Ct - 12 Piezas...
  • Nombre de Piedra - Esmeraldas Naturales
  • Forma: - Oval
  • Peso en quilates: - 60.00 Ct, lote de 12 piezas

ANILLOS DE COMPROMISO ESMERALDAS

Piensa que John Fitzerald Kennedy sorprendió a Jackie O con una esmeralda espectacular el día que le propuso matrimonio, Olivia Wilde y Halle Berry se declinaron por el tono verde de esta hermosa piedra preciosa para tan emotivo momento y especial. E aquí porque los anillos de compromiso esmeralda es el perfecto regalo con el que podrás sorprender y podrá recordar un día tan especial. Todas las mujeres esperan que con rodilla en el suelo les pida en matrimonio con un gran anillo y esta propuesta se sale de lo habitual. Ya sea porque te gustan las esmeraldas o le gustan a tu pareja, no debes de privarte de adquirir este compromiso con esta persona tan especial con un anillo compromiso de esmeralda.

ANILLOS CON ESMERALDA

Los anillos de esmeralda son un acierto para sorprender a tu amada, puedes elegir un solitario con una esmeralda, piedra preciosa por excelencia, ¿que ella quiere diamantes? O eres tu el que los quiere para este día, los anillos con esmeralda y diamantes una combinación explosiva que hará que los dos quedéis complacidos en tan importante día.

LOS PENDIENTES DE ESMERALDA SON LOS FAVORITOS ENTRE TODAS LAS PIEZAS DE JOYERÍA

Los pendientes son uno de los accesorios más populares, la esmeralda verde es una de las piedras preciosas más codiciadas. Los pendientes de esmeralda son una perfecta simbiosis de ambos.

En podrás encontrar hermosos pendientes de esmeralda en diferentes diseños y tamaños. Las joyas con esmeraldas tienen historia y tradición que siempre han sido sinónimo de lujo y glamour por su belleza atemporal. Si estás buscando pendientes de esmeralda con un pequeño presupuesto, o como un coleccionista y conocedor de piedras preciosas, busque específicamente sólo las mejores esmeraldas en calidad AAA.

GRAN SELECCIÓN DE DIFERENTES PENDIENTES DE ESMERALDA

¿Qué pendientes de esmeralda puedes elegir? es solo una cuestión de gusto personal. Muchos usuarios gustan de elegir la plata esterlina 925 porque su brillo especial hace que el verde de la esmeralda brille con especial intensidad. A menudo también es posible permitirse una esmeralda más grande eligiendo orto metal precioso, ¡de unos nuevos pendientes! Sin duda puedes elegir entre pendientes de oro esmeralda y pendientes de plata esmeralda. Elige tu favorito entre los muchos diseños de pendientes con esmeralda. Pero los mejores pendientes son los que se adaptan a tu gusto en todos los sentidos. Te será fácil encontrar esmeralda en joyas de oro o joyas de plata.

PULSERAS CON ESMERALDA

COLLARES CON ESMERALDA

como limpiar joyas

Como Limpiar Las Joyas

A menudo nuestras joyas se oscurecen y nos preguntamos como limpiarlas. Sin embargo, siguiendo unas sencillas pautas este proceso natural de tus joyas tardara mas en suceder. Yo, como profesional de la joyería, te voy a dar unos sencillos y prácticos pasos tardes mas en preocuparte por el estado de tus joyas. Como mantener las joyas Estos consejos son muy simples. Guardas tus joyas por separado de otras joyas, si es posible, los metales preciosos como el oro y la ...
Leer Más

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones de redes sociales aquí abajo. ¡Mil gracias!

comparte con tus amigos este articulo en tus redes sociales

Por Favor Deja un Comentario