Piedra Lapislázuli, una Joya que te Protegerá y Sanará.

El lapislázuli (principalmente llamado Lapis, por abreviar) es una brillante mezcla de minerales azules, es una piedra preciosa muy popular en el mundo de las joyas. El nombre proviene del latín y significa “piedra” (lapislázuli). También se incluye la palabra “azul” en latín medio lazulum.

La piedra es importante no sólo como joya, sino también como pigmento, sobre todo en los siglos pasados, en el arte y en la producción de productos de todo tipo.

La aparición de Lapislázuli

Entre los lugares donde se encontró esta piedra preciosa, uno es de particular importancia: Afganistán. Aquí, al oeste del Hindú Kush, se han descubierto los depósitos más grandes, pero estaban involucrados en el caos de la guerra civil. Hay otros hallazgos en Rusia, especialmente en el lago Baikal. También en Chile, Pamir e Irán, así como en California y Arkansas.

Origen de la Lapislázuli

La piedra se forma por metamorfosis y procesos metasomaticos. El material circundante es mármol o gneis. A menudo hay otros minerales involucrados, como el azufre o el apatito. La piedra se ve favorecida por el hecho de que las cantidades de roca son explotadas por el fuego y el enfriamiento repentino, o sin embargo por los explosivos. Entonces la roca se agrieta y las piedras valiosas pueden ser derribadas. La mezcla de minerales lapislázuli consiste principalmente en  lazulita (aluminosilicato de calcio y sodio), pirita y calcita. Se supone que la piedra se forma cuando la cal se transforma en mármol.

Existen pruebas muy antiguas del lapislázuli o de su extracción y transformación en joyas. Desde el año 5.000 a.C., aproximadamente. Desde épocas anteriores se han encontrado herramientas hechas de este material, como paletas y paletas.

Sinónimos de Lapislázuli, hay mucha variedad de nombres para esta piedra preciosa.

  • Lapis
  • Pátina azul
  • Piedra azul
  • azul montaña
  • Piedra esmaltada
  • Percha esmaltada
  • Ultramarino
  • Clafrotina
  • Lazurita

Lapislazuli y sus Propiedades

El lapislázuli es siempre de color azul, aunque su intensidad varía. Los cristales no son visibles a simple vista. La piedra es opaca y tiene un brillo graso y mate. Si tiene manchas blancas, son superficies de calcita. A veces se tratan con parafina para que también sean azules y, por lo tanto, la piedra tiene un valor más alto. Los especímenes que tienen aspersiones doradas causadas por la pirita son buscados. El color de la línea de la piedra es azul claro. El cálculo no se puede partir limpiamente, se forman superficies concoidales fracturadas. La dureza está entre 5 y 6, con una densidad de 2,4 a 3. El lapislázuli presenta fluorescencia blanca. El color se puede cambiar por contacto con la lejía, las grasas y las altas temperaturas, por lo que el ácido clorhídrico produce un olor a sulfuro de hidrógeno.

Efectos del Lapislázuli como piedra de curación

La piedra piedra preciosa curativa Lapislázuli baja la presión arterial y proporciona un sueño tranquilo y reparador. La piedra debe crear una atmósfera hermosa y dar confianza en sí misma. El lapislázuli actúa sobre las glándulas del cuerpo y ayuda con las dolencias de las amígdalas y la faringe. Puede aliviar los calambres y por lo tanto ayuda con el dolor de cabeza, dolor en las extremidades y previene las enfermedades de la piel. Al reducir los depósitos en los vasos sanguíneos, es muy adecuado como prevención contra los derrames cerebrales y los ataques cardíacos. Además, el cálculo puede apoyar la glándula tiroides y ayudar con las picaduras de insectos y fortalecer la visión. El lapislázuli también alivia las enfermedades causadas por la calcificación. He aquí el porque muchos llevan colgante de lapislázuli junto a ellos.

colgante lapislázuli

Efectos sobre el alma y los sentimientos del lapislázuli

El lapislázuli es considerado la piedra de los gobernantes. Se dice que cuanto más oscuro es su azul, más valioso es. Por lo tanto, las piedras de color azul oscuro también deben ser usadas para el efecto psíquico. Debe transmitir paz y centrar la atención. El usuario tiene más facilidad para percibir sus propias necesidades y no tener miedo de ellas. A menudo se utiliza en terapias de conversación. También ayuda a las personas que no pueden organizarse bien en la vida diaria para que su trabajo sea más fácil. La piedra ayuda con los problemas de concentración y aprendizaje. El lapislázuli está asignado a los signos zodiacales Sagitario y Virgo. Éstos reciben una mejor autoevaluación, de la que también se benefician los peces, la cabra montés y el acuario.

Efectos para el espíritu puro del azul lapislázuli

Se dice que el lapislázuli es capaz de mejorar algunas de las cualidades del hombre, como la sensibilidad, el amor a la verdad y la honestidad. También elimina los miedos y promueve un sentido de comunidad. También se dice que estimula y concentra la mente. La clasificación de los chakras le da al cálculo un efecto sobre el tercer ojo. Tiene fuerzas intensas en el chakra de la garganta y la frente. A la piedra también se le atribuyen fuertes poderes mediáticos. Las piedras de color azul oscuro calientan rápidamente el alma y el espíritu. Algunos especímenes están provistos de espolvoreadores de color dorado. Estos son especialmente valiosos para la meditación.

Lapislazuli Joyas e Historia

Ya 3.000 años antes de Cristo esta piedra fue usada como un bien comercial. Se encontraron bloques de lapislázuli en altitudes de 1.500 a 5.000 metros. Entre los sitios más conocidos se encuentran Afganistán, Rusia (lago Baikal) y Sudamérica. Un largo camino para una piedra preciosa.

Los egipcios ya daban el lapislázuli a las tumbas de los faraones como regalo como piedra preciosa, los sacerdotes llamaban al lapislázuli también la piedra de los dioses, también grababan escarabajos en el lapislázuli, estos escarabajos eran el símbolo del origen así como de la inmortalidad. También se agregaron a las tumbas, estos elementos fueron considerados importantes para el viaje a través del reino de los muertos para existir intactos y sin daños en la nueva vida en el inframundo, también se traduce del latín y el árabe, la Piedra Azul que a menudo tiene inclusiones de oro de pirita, el oro de los gatos, lo que hace que la joyería lapislázuli realmente interesante.

brazalete lapislázuli egipcio

Entre los esoteristas se dice que cuanto más fuerte es el color, más intenso es su efecto curativo. Debe ser la piedra de la mente y proporcionar paz y equilibrio, también se considera una piedra de la suerte que da armonía y alivia la fiebre y el dolor.

En la Edad Media, el lapislázuli también fue aplastado para producir el color azul ultramarino de su polvo. Por supuesto, muchas casas reales europeas también tenían debilidad por el lapislázuli.

La piedra también aparece una y otra vez en las joyas de obras arquitectónicas y altares de la iglesia. Alrededor de 1700 el altar de la Capilla de San Ignacio en Roma fue decorado con columnas de esta piedra. Además, se utilizó una esfera de lapislázuli para simbolizar el globo terráqueo.

Dado que esta esfera fue considerada durante mucho tiempo como la estructura más grande de esta roca, hoy se supone que podría haber sido “sólo” un mortero mezclado con lapislázuli. También hay habitaciones en el Palacio del Invernadero en Potsdam en las que los muebles fueron decorados con esta piedra. El lapislázuli más grande jamás extraído pesaba más de 18 toneladas. Procede de Chile y a finales del siglo XX se convirtió en la Fuente de la Vida de las Ondas de Agua en Viena.

Joyas lapislázuli y oro

El lapislázuli, o lapislázuli para abreviar, se supone que ayuda a los signos zodiacales Virgo y Sagitario a autoevaluarse, y los signos de agua, acuario y piscis también se benefician de ello. Ya sea que lo use como una piedra de curación en forma de una banda de poder, o como una gema engastada en joyas de oro, oro blanco o joyas de plata, en una hermosa cadena o en un anillo único. Su azul brillante es inconfundible y encontrará una pequeña pero fina selección de hermosas piezas a precios realmente razonables. Siempre encontrará una hermosa selección de joyas de lapislázuli de alta calidad, desde anillos y pendientes de lapislázuli hasta colgantes de lapislázuli.

MetJakt Natural 8mm Piedras Preciosas Curación Crystal Stretch Moldeado Pulsera Brazalete con Plata de Ley 925 Doble Felicidad Colgante (lapislázuli)
  • Pulseras hechas a mano Tamaño: Alrededor de 18CM a 18.5CM Tallas: 8MM Piedra natural auténtica Cada piedra es un poco diferente, la fuente de luz...
  • ALTA CALIDAD - artesanía en gemas: hecha de piedra natural. el mental del colgante: plata de ley 925. Sin decoloración, sin óxido. ELABORAR EL...
  • Ideal Gift Choice Viene en una bonita bolsa de regalo. Es magnífico para usar y genial como un regalo, trajes para todos los grupos de edad. Regalo...
Pendientes de lapislázuli amarillo de 14 quilates, 20 x 6 mm
  • Precisión de metal: todas nuestras joyas para hombres y mujeres están fabricadas con metales auténticos y están probadas para aprobar las normas FTC...
  • Embalaje de regalo: cada artículo está envuelto en una hermosa caja de regalo de joyería. Perfecto para mamá, papá, abuela, hija, hermana o nana para...
  • Satisfacción garantizada: para garantizar que usted está completamente satisfecho con su compra, ofrecemos una garantía de devolución del dinero de 45...
Mister boncuk 's Filigrane Handmade macramé Pulsera para Mujer de lapislázuli Natural Piedras - Ideal como Regalo
  • Modern - si usted está buscando un bonito de pulsera para mujer para regalar o se incluso un nuevo joya regálese queremos. sencillo y elegante para...
  • Regalo - el filigrana fino de pulsera es perfecto como regalo adecuado. ya sea para Navidad, Día de San Valentín, cumpleaños, día de la madre, como...
  • Fabricado a mano - cada Mister Boncuk pulsera está hecho a mano con amor y con gran cuidado en Alemania. nuestras pulseras sólo se fabrican de perlas...

Anillos lapislázuli, su dureza y estructura

El lapislázuli es por lo tanto una piedra blanda cuanto fácil de trabajar y moler, pero hay que tener cuidado con su cuidado y tener en cuenta lo siguiente: No debe contener ácidos o sustancias salinas, no le gusta el perfume, ni al lapislázuli le gusta la alta presión o el calor fuerte y por favor no poner en el baño de ultrasonido – joyas de plata o en oro, de lo contrario el lapislázuli perderá su brillo. Un pequeño truco aquí si el anillo de lapislázuli ya ha perdido un poco su brillo, tome un paño suave, agregue unas gotas de aceite de oliva o de semillas de girasol y el lapislázuli comenzará a brillar de nuevo.

Gemondo Lapislázuli Anillo, 9CT Oro Amarillo 4,50 CT Lapislázuli Anillo
  • Oro amarillo de 9 kilates (Sello 375)
  • Se envía en caja de exposición de piel sintética
  • Juego de Joyería
NOVICA Mujeres lapislázuli cóctel Anillo de Plata de Ley 'Azul majestuoso' 7
  • un producto original Novica feria en asociación con geográfico nacional.
  • incluye una tarjeta oficial historia Novica certificación de la calidad y autenticidad.
  • Novica trabaja con shanker a las embarcaciones de este artículo.
Gemondo Lapislázuli Anillo, 9 Ct Oro Amarillo 0,56ct Lapislázuli Una Piedra Ovalado Enmarcado Anillo
  • Oro amarillo de 9 kilates (Sello 375)
  • Se envía en caja de exposición de piel sintética
  • Juego De Joyería

Esto le dará la belleza mágica del lapislázuli, que no ha perdido nada de su esplendor desde la antigüedad hasta el día de hoy. lapislázuli es ahora procesado en anillos, pendientes, pulseras y collares. esto se hace en oro de ley, y por supuesto en joyas de plata si es un poco más barato y de echo más extendido. Por supuesto, debe ser agarrado muy protegido debido a su suavidad, ya que de lo contrario podría desprenderse.

Pendientes de plata 925 con lapislázuli 8 mm8 mm (No: MOS 22)
  • Material: Plata de ley 925, piedra: Lapislázuli
  • tamaño:: 8 mm x 8 mm, Tamaño de piedra: 6 x 6 mm
  • Precio por par de pendientes
Azul Lapislázuli Piedras Preciosa Redonda Caída De Bola Colgante Pendiente De Boton De Plata Esterlina 925 Mujer
  • Añadir algunos colores vibrantes a tu look con estos sencillos pero, vivaciously preciosas, plata esterlina, cuelgan aretes. Destaca por un suculento...
  • Stone: 8 mm medida: 1.14 en L x 0,31 W, Peso: 2 gramos
  • Material: .925 plata esterlina, teñido de lapislázuli

Colgante lapislázuli más barato

Hoy en día también hay muchas copias de Lapislázuli, que son muy similares, la más engañosa es la llamada lapislázuli reconstruida. Se reconstruye, es decir, que serán pequeñas piezas reales de lapislázuli que se unen y se pintan con polvo de la propia lapislázuli, luego se presiona con más sólido en un molde de piedras preciosas apropiado y se muele limpiamente, ya tenemos una reconstrucción en un colgante lapislázuli a partir de material real, siendo engañosamente similar, pero no tiene líneas limpias de pirita alargada, por lo que es mucho más barato de comprar.

Lapislázuli Azul Oval Árbol Familiar De Vida Para La Mujer Colgante Collar De Plata Esterlina 925
  • Conexión del cielo a la tierra a su guardarropa, te encantará este árbol de la vida collar. Sobre la base de tradiciones celtas y creencias, este lapis...
  • Medida: 1.5in x 0,9 pulgadas con 18en cadena Peso: 7,2 gramos de piedra: 20mm x 11mm l
  • Material: plata, tratada con calor natural Lapis
Brillo unidades de mujer Cadena Plata de ley con colgante lapislázuli azul Longitud 40 cm + Extensión 5 cm - Cadena para Mujeres piedras curativas lapis lazuli piedras preciosas
  • femenina cadena con colgante de lapislázuli de mujer
  • Longitud ajustable cadena de plata de ley rodiada, anlaufgeschütztem
  • Azul adornos de piedra natural, da la tranquilidad y la concentración promueve
Tribal Estilo Bali Azul Lapislázuli Elefante Indio Para La Mujer Collar Colgante Plata Esterlina 925 Oxidada
  • Se dice que si un elefante troncal que se ducha buena suerte a todos los que andan pasado, deje este lapislázuli, 1en collar ducha buena fortuna a quienes...
  • Medida: 1x 0,96con 18en cadena Peso: 4,5 gramos de piedra: 16mm x 15mm
  • Material: plata, lapislázuli no tratada

Collar y pulsera de lapislázuli

Después del clásico collar y pulsera de lapislázuli de bolas redondas, el lapislázuli también se utiliza a menudo para los llamados péndulos, colgando de una cadena y golpeando. Ahora existe incluso un globo mundial de lapislázuli en el que los océanos se representan a partir de piezas de lapislázuli y los continentes a partir de otras gemas. El globo terráqueo más grande conocido tiene un diámetro de hasta 100 cm.

LAPISLAZULI Collar avetta - Collar Joyas de lazurita en Azul, Cadena, Stylish y Acero. Bonito Collar de Piedras Natural/Piedras Preciosas. JIANYING Piedras Preciosas Joyas.
  • Si buscas una cadena, todas las expectativas, entonces usted en la Collier de lapislázuli avetta findig. audiófilo lazurita da a su Outfit una elegante...
  • Esta cadena de piedras natural es un handgefertigtes ejemplar único.
  • El lapislázuli con su intenso color azul fascinado la gente desde hace milenios. ya los antiguos egipcios utilizaron él como joyas piedra y dones él...
Tadd Art Minerals - Splitter Collar Azules de la Piedra Preciosa lapislázuli Natural con 45 cm de Longitud - Hecha a Mano
  • Contenido: una ca 45 cm larga divisor Lapislázuli collar incluye cierre de mosquetón de acero latón plateados + cada cadena se envían en una bolsa de...
  • Piedra y origen: el lapislázuli es un mineral lasuritgestein, que principalmente de lazurita, pirita y Calcita compuesto - lapislázuli natural es claro...
  • Calidad: como vender exclusivamente auténtica piedras y minerales - Desviaciones en forma, color y patrón son posible y expresión de...

Lapislázuli joyas de plata

Uno encuentra el Lapis, Lapislázuli tanto en la joyería de plata como en el anillo de oro de ley, joyas de oro. Una pieza clásica de joyería es el anillo de hombre y mujer con el escudo de armas de la familia grabado. Pero, por supuesto, los mejores diseñadores de joyas como PANDORA también utilizan el lapislázuli en combinación con joyas de plata o joyas de oro en la actualidad.

Lapislázuli color

El lapislázuli también juega un papel como pigmento en el diseño del color, un color azul luminoso y resistente a la luz que ya ha sido utilizado de muchas maneras en el arte occidental. Durante el Renacimiento, el valor del pigmento era similar al del oro, lo que explica por qué se utiliza escasamente en muchas obras de arte.

También es conocida la arquitectura musulmana en Asia Central, que a menudo ha sido embaldosada con estos colores azules brillantes. El color también forma parte de muchas cerámicas de los siglos XIII y XIV, así como de la porcelana de Meissen del siglo XVIII. Sólo cuando el pigmento del lapislázuli perdió su significado cuando se inventó el ultramarino sintético en 1828.

Hoy en día, el pigmento sigue siendo necesario para los restauradores, aunque sigue siendo bastante caro. En Asia, especialmente en Arabia, por otro lado, todavía se utiliza y hay un interés ininterrumpido en ello. En la antigüedad, según la tradición, el pigmento también se utilizaba como color cosmético o de maquillaje.

Se utiliza como piedra de cicatrización colocándole en la zona afectada. También se puede llevar en el cuerpo como joya durante mucho tiempo. El agua de piedras preciosas también se puede producir fácilmente a partir de ella – es particularmente eficaz cuando se bebe con el estómago vacío.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones de redes sociales aquí abajo. ¡Mil gracias!

comparte con tus amigos este articulo en tus redes sociales

Términos de búsqueda entrantes:

  • piedra lapislazuli origen

Por Favor Deja un Comentario