Saltar al contenido

Joyas personalizadas

Que no te engañen, las joyas personalizadas son eso personalizadas, únicas para ti. Si vas a una joyería a pedir que te realicen en oro o plata una pieza un diseño que tú has creado sobre papel y te dicen que eso no se puede hacer, amigo y amiga estas en el lugar equivocado.

Joyero Artesano
Joyero Artesano

En joyería el limite lo pone tu bolsillo, no existe nada que no se pueda hacer en oro o plata, solo necesitas dar con el profesional adecuado que sepa hacer su trabajo.

Lo hermoso de las joyas personalizadas es sus imperfecciones, su exclusividad, su personalidad aunque mas bien es tu personalidad realizada en material noble que puedas disfrutar y hacer que todos vean.

Cualquier persona con un poco de imaginación puede crear un diseño de pulsera personalizadas en oro o plata. Otra concepto es hacerla realidad, llevarlo a lo físico. Pero para esto están los orfebres, joyeros artesanos o como se denomina esta profesión en España, platero. Platero no es solo el profesional que se dedica a trabajar la plata, platero es aquel que trabaja todo tipo de materiales y es capaz de realizar cualquier encargo aunque lo complicado te haga pensar que es imposible.

Para que te hagas una idea de que en oro se puede hacer todo lo que te imaginas solo tienes que hacer un poco de búsqueda en Google sobre las piezas mas grandes en oro del mundo

Captura de pantalla de google las joyas mas grande del mundo

como podéis apreciar incluso el famoso juego monopoli está realizado en oro. Visto esto crees que colgante personalizado que se te ocurrió una tarde tomando un café y que dibujaste en la servilleta del bar no podrías tenerla en tu cuello.

Que en la joyería no te digan lo contrario los anillos personalizados que imaginaste si se pueden hacer y si podrás tenerlos, te lo digo yo que soy joyero artesano (platero) y he realizado diseños de lo mas extraños para mi pero que para su dueño o diseñador era de un valor incalculable.

Así que la próxima vez que quieras tener colgantes personalizados y únicos colgado de tu cuello. Algo exclusivo como anillos personalizados puestos en tu dedo o pulseras personalizadas en tu muñeca. Llevar unos pendientes personalizados que solo tendrás tu y lo mejor de todo que tu has diseñado. No dudes en acudir a una joyería que realmente tengan taller y que sepan hacer realidad tus sueños. No te conformes con un “no se puede”. Si tu joyería de confianza te dice que no se puede, busca y pregunta en otra que seguro encontraras un profesional apasionado de lo artesano que te dará presupuesto y realizará tu joya personalizada sin problemas.

Ya que te decidiste para hacer realidad tus joyas personalizadas y soñados te voy a dar unas directrices que tendrás que tener en cuenta a la hora hacerla realidad.

Antes de embarcarte en este proyecto pide presupuesto, no dejes abierto un presupuesto porque después nos podemos llevar desagradables sorpresas.

Es importante a tener en cuenta para  que realicen una joya personalizada que tu has diseñado es que no es nada fácil, que a los profesionales también nos cuesta en ciertos modelo, es mas, cuanto más profesional sea el artesano mejor se vera tu joya personalizada pero mas caro será, la perfección hay que pagarla.

Para lo que a ti te parece un siempre anillo personalizado o un pequeño colgante personalizado, dar forma al oro manualmente no es tarea sencilla. Pero no por ello te han de cobrar precios desorbitados, ahora sabes que no es lo mismo hacer un anillo personalizado o colgante de oro dando forma con limas a crear una pajarita de papel. No menospreciando este arte pero no es comparable a los orfebres.

Otra punto a tener en cuenta es el material usado, estamos hablando de joyas personalizadas realizadas en oro o plata son materiales nobles de un considerable valor que añadido a las horas de trabajo y la profesionalidad del artesano encarecerá bastante el trabajo a realizar. Aunque aveces el trabajo y las horas para realizar tu diseño es mas difícil y por lo tanto mas caro que el propio material.

Una de las detalles que a lo largo de mis 20 años de experiencia realizando diseños a mis clientes, ha sido ver que mas a sorprendido el costo de la mano de obra de realizar el encargo que el propio material usado. Siempre decían que están pagando mas caro el hacerlo que el material que se hace, que le sale mas barato comprarlo ya hecho, mi respuesta, si estas aquí pidiendo que haga esto es porque sabes que no existe y que solo tu lo vas a tener y esto hay que pagarlo.